.

George Egg – Batería
Rob Love Magnusson – Guitarra, Teclado
Nils Molin – Cantante
Mike Lavér – Guitarra
Jonathan Olsson – Bajo

Quizás una de las bandas que mejor conecta con el público en los últimos años. Estos suecos creados en el 2007 en Estocolmo presentan su séptimo álbum y buscan un equilibrio entre el Heavy Metal, el Power y el Hard Rock, tienen bastante gancho sobre todo entre los más jóvenes.

Presence Of Mind es un corte que arranca con la voz del cantante en tono bajo que va subiendo el tono hasta buscar y encontrar el estribillo de puro Hard Rock pero potenciado por teclado, riff con Groove y teclado, demasiados fuegos de artificio. Paradise Of The Architect tiene más chicha. Es un corte donde la batería se va acelerando y donde le ponen un toque técnico a la guitarra a lo Symphony X o mejor dicho a lo Masterplan para luego venderte el típico estribillo alegre que va subiendo de tono, muy eurovisivo, en la línea de lo que buscan bandas comerciales al máximo como Battle Beast.

The Black me sucede lo mismo, el nivel de azúcar sube al máximo. Imagínate esos típicos estribillos de los ochenta en tono agudo de Paul Stanley de Kiss y ahora te lo imaginas a la europea con mucho trabajo de teclado y Power melódico acelerado pues ahí tienes la fórmula de los suecos.

From Sound To Silence me parece un exceso elevado al cubo y es que al final, lo que más valoramos en Metalbrothers.es a parte de la creatividad (cuando hacemos la lista de los mejores 40 álbumes del año los que ocupan los primeros puestos es por creatividad) otra cosa que valoramos es que suenen iguales en el estudio que en el directo y con estos suecos no pasa eso.

Hay un músico en esta banda que suena muy por encima de sus compañeros, es el guitarra solista que ofrece muy buenas sensaciones durante todo el trabajo. Hologram es una balada…. pero es que todos los temas son melódicos por mucho que quieran darle una capa cañera a todos sus temas, por lo tanto es caer una y otra vez en lo mismo aunque de diferentes formas, que más da si la esencia es la misma. Power Happy Metal y metal sinfónico del nuevo cuño pensado para un público juvenil en Heartless Madness. Lo mismo digo de Waterfall incluso en la base rítmica simulan ritmos electrónicos, tú te presentas este tema con Suecia en Eurovisión y como mínimo se iban a garantizar un doce de Finlandia y Dinamarca y un 10 de Islandia que para eso son vecinos.

Las melodías son muy plásticas y enganchan fácil, eso sí, con el paso de las escuchas el interés decae hasta los mínimos como en Threading The Needle... donde se exceden con el teclado, donde el estribillo no deja desarrollar en ningún momento la labor instrumental.

The Man And the Elements…. me faltaba un trabajo en la guitarra que le metiera un toque Folk, efectivamente llega, eso es lo malo de este álbum son muy buenos pero son previsibles al máximo. Del tema Apex me quiero quedar con su solo de guitarra y de sus aires progresivos y comerciales que recuerdan a Kamelot. The Road To Redemption es un bajonazo importante, el peor tema del álbum y así pasamos a The Dark Delight, el mejor tema del álbum (eso sí, originalidad cero, el riff del Thunderstruck de los AC/DC versión Power melódico… ya me dirás) como una montaña rusa.

Tienen calidad por arrobas pero se puede sonar comercial y con clase pero estos temas pierden interés y de qué manera con el paso de las escuchas porque es un álbum previsible al máximo.

Originalidad: 1/5

Puntuación: 4,5/10