Web de Metal EARTH – Full Upon Her Burning Lips (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EARTH – Full Upon Her Burning Lips (2019)

by Andoni Bro

USA
Doom / Psych Rock

1. Datura’s Crimson Veils
2. Exaltation of Larks
3. Cats on the Briar
4. The Colour of Poison
5. Descending Belladonna
6. She Rides an Air of Malevolence
7. Maidens Catafalque
8. An Unnatural Carousel
9. The Mandrake’s Hymn
10. A Wretched Country of Dusk

.

Dylan Carlson – Guitarra
Adrienne Davies – Batería

Earth es una de las bandas más valoradas por los entendidos, quizás no es una banda de masas aunque sí reconocida a nivel mundial pero sobre todo es una banda que adoran los músicos y eso es por su aspecto creativo a lo largo de los años.

Por esta banda han pasado músicos de reconocido prestigio que han actuado después en grandes bandas como Sunn O))) o los Melvins. Esta es la banda de Dylan Carlson, personaje curioso donde los haya, veterano de la guerra del Vietnam e íntimo amigo de Kurt Cobain aunque musicalmente ambos estaban en las antípodas eran uña y carne.

Acompañado por Adrienne Davies, su batería, quizás la mejor batería femenina de la historia, técnica y dominio del instrumento absolutamente brutal. Earth son pioneros del Drone Doom y son la mayor influencia para Sunn O))) La mayoría de su carrera es instrumental aunque tienen algún que otro tema cantado. Es una banda que fue evolucionando del Drone Doom al Post Rock/Rock Psych al cual se dedican en cuerpo y alma a día de hoy.

Datura’s Crimson Veils es un tema de doce minutos de ritmo muy pausado en la batería con un riff que te entra a la primera y que se repite de inicio a fin, es un Riff que busca y encuentra las raíces del Stoner y lleva al tema en volandas, sencillo a más no poder pero no necesitan nada más, ese es el secreto mejor guardado de Earth que todo les sale muy natural.

Exaltation of Larks muy pausado, denominador común en todos los temas de este trabajo. Con esa esencia del Drone pero a la vez jugando con el Krautrock que es uno de los movimientos musicales (surgido en Alemania en los sesenta) más creativos de todos los tiempos.

Todo el álbum sigue una línea muy común y está muy pensado. Escucho Descending Belladonna o And Unnatural Caroulsel y tengo la sensación de estar escuchando el mismo tema una y otra vez y eso no es malo.

Son diez temas pero es como si fuera uno solo y ahí quería llegar finalmente en mi análisis. Es como si fuera un solo tema dividido en diez secciones. Pues si os fijáis en los pequeños detalles, la Davies no varía prácticamente de ritmo y solo se dedica a jugar con los platillos para generar impresiones diferentes, parece sencillo pero no lo es.

En cuanto a Carlson en esta ocasión ha jugado mucho con la distorsión, los ritmos atonales, la reiteración de ideas, ritmos átonos, muy repetitivos y con la energía justa, pues todo el trabajo sigue una línea pausada. No supera a su anterior trabajo pero es un álbum que en una primera escucha te deja un poco frío pero con el paso de las escuchas te acaba atrapando.

Feeling: 3/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *