Web de Metal EARTHLESS – Black Heaven (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EARTHLESS – Black Heaven (2018)

by Alba

Estados Unidos
Rock, Heavy

earthless11. Gifted by the wind
2. End to end
3. Electric flame
4. Volt rush
5. Black Heaven
6. Sudden end

.

.

Mario Rubalcaba – drums
Isaiah Mitchell – guitar
Mike Eginton – bass

Quinto álbum de estudio de esta banda californiana que comenzó su andadura en 2001, sin duda gozan de muchos seguidores, algo que no podía ser de otra forma cuando eres una banda que haces una música revival a tope, en este caso tirando sobre todo del legado de los 70, básicamente el rock y la sicodelia, aunque también apuntan hacia el heavy. Es el eterno debate entre originalidad, si es que eso es posible, y rendir tributo al sonido clásico.

earthless2En todo caso, eso es indudable, es una banda que rebosa calidad y que hacen composiciones muy atinadas. De hecho le dan prioridad al aspecto instrumental sobre el vocal diría yo, casi se podría decir que es una banda enfocada al directo, que es donde se puede montar sus buenos desbarres musicales, sus discos de estudio recrean en buena medida esa ambientación un poco de locura e improvisación, pero ojo, siempre bajo los cánones clásicos del rock.

Gifted by the wind da comienzo a la andadura de este disco, un inicio lento a lo Led Zeppelin, rock de décadas pasadas y con buenos guitarrazos, como os decía se recrean en el aspecto instrumental y eso se nota especialmente en los constantes solos de Isaiah Mitchell. También se deja notar la influencia de los Black Sabbath en determinados riffs y en la forma de cantar, con la sicodelia propia de la era Ozzy.

End to end ya empieza con unas guitarras delirantes y así se pasan un buen rato, cuando por fin le meten ritmo al tema lo hacen de nuevo con el sabor de los Zeppelin más setenteros, buenas combinaciones de riffs para dar paso a un solo con wah. Electric flame es un tema de heavy stoner con la influencia eterna de los de Iommi, un ritmo de batería intenso que mantiene vibrante la canción todo el tiempo mientras su compañero se mata a hacer solos de guitarra como si no hubiera mañana, de todos los gustos y colores, selecciona el tuyo, hay donde elegir.

Volt rush es un tema instrumental con un ritmo rockero de principio a fin. Black Heaven es como fusionar a los Black Sabbath con un rock blues de toda la vida, otro tema instrumental para lucimiento del guitarrista. Punto final con Sudden end, uno de los temas más logrados del disco, excelente combinación de las melodías Rainbow con el soul blues de un Glenn Hughes, un tema con un feeling realmente colosal y que contrasta un poco con los ritmos más clásicos pero también más manidos que ocupan el resto de este disco. Estos americanos tiran del legado de las bandas de los 70 y en eso pierden originalidad, pero saben transportar la grandiosidad y la sicodelia de esa época al momento presente con sus excelentes composiciones. Disco para mitómanos, soñadores y nostálgicos.

Puntuación: 7,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *