Web de Metal EBOLIE – Elevation into Disintegration (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EBOLIE – Elevation into Disintegration (2020)

by Jordi Thunder

Australia
Grindcore

1. Blood Tapped Skull
2. Elevation into Disintegration
3. Human Error
4. Straight Edgetasy
5. Queens of the Scene Age
6. Work Forced
7. Foetal Grindings
8. Rape of Sanity
9. Queer Eye for the Metrosexual

La música sigue su curso y no nos concede ni un solo día de tregua, hoy os traigo este álbum de los Ebolie que debutan para el sello Grindhead Records de Australia, seguramente el sello más potente de Grindcore de toda Australia y uno de los mejores del mundo de este estilo musical así que algo les habrán visto a esta banda.

Más defectos que aciertos en este álbum pero hacen una buena labor de maquillaje para tratar que no se noten demasiado. Seguramente si eres ajeno a la escena del Grindcore esta banda te puede sonar como un huracán pero si eres veterano le verás más de un defecto más que evidente.

Blood Tapped Skull y Elevation into Disintegration son dos temas que pecan de lo mismo, primero de una producción sucia para tratar de enmascarar su falta de técnica, luego un trabajo en la batería que solo puede ser calificado de pésimo y blando y eso es un error que en el Grindcore se paga muy caro pues el Grindcore construye su tempo al rededor del D-Beat.

Pero es que esta es una banda de mezclas, por ejemplo en Human Error tiran de un inicio acústico que te coge de sorpresa y después hay un fragmento que suena a Hardcore o como mucho a Chaotic Hardcore… ellos dicen que quieren sonar también a Brutal Death y a Powerviolence…. lo intentan más que convencer, en Straight Edgetasy tienen su primer fragmento de D-Beats que no suenan con fuerza.

Son temas todos ellos de una duración aproximada de dos minutos, una duración excesiva para un tema de Grindcore pero es que ellos tratan de mezclar varios elementos diferentes. Me llama la atención el trabajo del bajo en el corte Queens of the Scene Age es un tema de dos minutos de duración que se les hace excesivamente largo y que mezclan varios elementos de diferentes estilos musicales que no saben llevar a cabo ni mezclar bien.

Hay momentos agresivos como el Work Forced pero oye, la mezcla no resulta demasiado agresiva aunque pretenden darle un toque clásico y en las partes lentas que es donde pretenden sonar a Powerviolence suena tan blando que se queda simplemente en Thrash.

Foetal Grindings con sus cuatro minutos casi de duración con un solo de guitarra que naufraga en mitad del tema y con un bajo que apuntala elementos técnicos… el problema de siempre con esta banda que no sabes hacia donde quiere ir.

En un mismo tema y sirva como último ejemplo el tema Rape of Sanity, no consiguen hilvanar sus ideas y es como si te ofrecieran dos temas en uno. Y eso que tienen algún que otro momento de auténtica furia, yo creo que se les daría mejor un estilo como el Slamming que el Grindcore. Les falta fuerza y velocidad, debiendo mejorar en todos los aspectos de la composición, sobre todo esa mezcla entre Hardcore, Grindcore, Powerviolence y Brutal Death no es fluida ni tiene demasiado sentido.

https://grindheadrecords.bandcamp.com/album/elevation-into-disintegration  álbum completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 3,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *