Web de Metal ECCENTRIC PENDULUM – Tellurian Concepts (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ECCENTRIC PENDULUM – Tellurian Concepts (2017)

by Alba

India
Progresivo

eccentric11. Tellurian I – Nil  (2:19)
2. Tellurian II – Accelerated Extinction  (8:57)
3. Tellurian III – Contrivance  (6:51)

.

.

Ankit – Guitars and production
Arjun – Guitars
Arun – Bass
Vibhas – Drums
Kaushal – Vocals

Invitados especiales:
Micheal Manring – Fretless bass
Tony Das – Guitars
Bruce Lamont – Saxophone
Sandesh Nagaraj – Samples

Que el metal está pegando fuerte en la India es algo que no admite discusión, ya hemos comentado algunas bandas procedentes de este país, quizás junto a Bangladesh el país que más está experimentando una revolución en este estilo musical.

eccentric2Esta banda india apuesta por el progresivo y estos son los primeros temas que sacan después de su disco debut, un ep justillo de temas ya que el primero es una intro que suena más a banda sonora que a otra cosa, mucha electrónica, algo de folclore y de ambientación.

La cosa empieza en serio con Accelerated Extinction, te hacen un progresivo con rasgos de bandas como Tool o Meshuggah, es decir te combinan la técnica, que la tienen, con sonido más modernos, groove y mucha distorsión en plan alternativo. Es decir, no es el típico progresivo melódico que está más de moda hoy en día diría yo y que entra más fácilmente. Juegan bien con el lado oscuro del tema creando una buena atmósfera y eso lo transmiten a la arrancada del solo, introducida por un bajo dominante y acústicas dibujando melodías. La parte que menos me convence es cuando se meten más en el sonido del nu metal, demasiado visto y demasiado simplón por ese lado.

El otro tema con carnaza es Contrivance, básicamente maneja los mismos ingredientes que la canción anterior, pero en este caso hacen hincapié en guitarras más progresivas y experimentales, aunque nunca se quitan del todo de encima ese rollito a lo Meshuggah que a mí no me convence, para gustos los colores. Larga la parada ambiental y el bajo de nuevo ganando protagonismo. Dos temitas que sacan a modo de calentamiento y de modo independiente, para meterse en algo mayor el año que viene supongo, y la prueba de que en la India se puede encontrar metal de todos los estilos y pelajes, también de todas las calidades, como en cualquier sitio.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *