.

Thomas Helton – Bass, Vocals
Chris Kotlarz – Drums
Sean Turcott – Guitars
Tom Calandra – Vocals
Dale Rasco – Guitars

Echo Temple es una banda de Houston que publica su segundo larga duración. Lo suyo es Hard Heavy metal clásico lo demuestran desde un primer momento con From the Ashes que recuerda en todo a los Lizzy Borden. Enemy Within tratan de imprimirle más ritmo y agresividad al tema pero no es lo suyo pues sobre todo es una banda melódica.

I Can’t Be Dead peca de lo mismo que el anterior tema, en la parte acelerada ni la batería sabe imprimirle ritmo al tema ni su sonido es nítido, tienen elementos de metal clásico a lo Dio o Black Sabbath interesantes y el solo de guitarra presentado por un ritmo de groove es intenso. The Palisade es Rock puro y duro disfrazado de Hard Heavy pero al tema le falta cierto ritmo, el acompañamiento vuelve a quedarse bastante corto.

Shadow Of A Ghost es el mejor tema del álbum y de largo, se trata de una balada realmente buena con un inicio melódico muy bueno aunque le sobra el toque sinfónico en la parte final, es un tema adecuado para que destaquen las dos mejores armas con las que cuenta esta banda que es su cantante y su guitarra solista.

Funkify pasa por ser el tema más creativo de todo el trabajo y aunque no tiene demasiado gancho, sí que resulta un elemento curioso donde su guitarrista solista se desarrolla con más soltura y creatividad. Rise Up vuelve al esquema del metal clásico donde esta banda está como pez en el agua, tratan de oscurecer el tema con Groove y un riff rítmico muy atmosférico, siempre con esa esencia de los Black Sabbath en los tiempos de Tony Martin.

Epsilon nos devuelve al inicio del álbum, esa clara influencia de los Lizzy Borden. En cuanto a los últimos temas que nos vamos a encontrar en este trabajo, sobre todo tengo que destacar a Forever. En la balada esta banda de Houston se desenvuelve como pez en el agua, ya que se aprovechan del talento vocal de su cantante que siempre destaca sobre los demás y bien acompañado por un guitarrista solista que en los solos tira de una buena melodía con sabor clásico ochentero.

A los Echo Temple lo que les falta es un poco de garra, la echo en falta en temas como Angel Of Darkness pero en parte es por la producción y en parte es por el flojo sonido de la batería. En cuanto a creatividad no es que sean creativos o no lo sean, simplemente lo que busca esta banda americana es un sonido de Hard Heavy melódico, potente, clásico y con un esquema tan clásico no se busca la creatividad sino el calco de un modelo que siempre funcionó.