Web de Metal ECHOTIME – Sand (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ECHOTIME – Sand (2017)

by Jordi Thunder

Italia
Progresivo

echotime21. In-Side – (01:45)
2. Mr. Valentine – (04:27)
3. The Fourth Estate – (00:15)
4. The Lighthouse – (03:42)
5. Money – (00:23)
6. Sickness – (04:31)
7. Addiction – (00:40)
8. Hymn of Glory – (05:52)
9. Millstone – (00:22)
10. The Orphanage – (03:38)
11. The Bend of Love – (05:54)
12. Lust and Desire – (00:25)
13. The River – (04:01)
14. Black Dunes – (01:25)
15. Stream of Life – (03:56)
16. I Have Seen…. – (00:25)
17. Freakshow (The) – (05:00)
18. Out-Side – (02:35)

Giacomo “Chris” Bartolini – Bass
Federico “Face” Fazi – Drums
Nicolas Pandolfi – Guitars
Federico “Smiths” Fabbri – Keyboards
Alex “Kage” Cangini – Vocals

Este es el segundo disco de estos italianos que hacen un metal progresivo de fácil escucha, tirando hacia el heavy y el power metal, lo hemos repescado en los últimos momentos del año, porque el disco salió a mediados de 2017. Se trata además de un álbum conceptual como se puede sospechar viendo el gran número de pistas que contiene. Pero no hay que asustarse, es cierto que hay muchas pero hay unas cuantas que son breves intros o pasajes hablados o instrumentales que sirven para conectar la historia, en total son unos cincuenta minutos de disco.

echotime1La historia habla sobre los problemas de un mundo imaginario, que tal cual podría ser el nuestro, la realidad siempre supera a la ficción, ya lo sabéis amigos. Guerras, corrupción, violencia y todas las miserias que os podáis imaginar. Arranca el viaje narrativo con una intro, no podía ser de otra forma, a la que le sigue Mr. Valentine, un tema que suena fresco, una mezcla ente rock y metal progresivo, con una instrumentación interesante y un buen vocalista, Cangini es posiblemente el mayor aliciente de este grupo, un tipo más que solvente.

Tras el interludio llega The Lighthouse, un tema de power con aderezos progresivos que me suena a la escuela italiana de bandas como Labyrinth o Rhapsody, con su orquestación y sus coros. Parrafada y luego Sickness, un corte más atmosférico, con buen tratamiento de las voces y unos teclados que visten muy bien el tema, solo con efecto y buscando el estribillo comercial. Nuevo interludio y Hymn of Glory donde se inclinan hacia un enfoque más comercial y de metal melódico-sinfónico tirando de groove y medio tiempo.

Tras el consabido paréntesis documental llega una canción instrumental, The Orphanage, aunque meten algunas voces, más como efecto sonoro que como voces en sí, le da variedad al disco por su carácter ambiental. The Bend of Love es otro tema que le sube enteros al disco ya que apuestan por la diversidad, una fusión entre Alice Cooper y Savatage, un tema muy teatralizado y muy emotivo, con buenas melodías y ese punto de frescura que esas bandas sabían darle a sus canciones y hacerlas diferentes, no es ni de lejos un tema cañero pero sí tiene mucha clase.

The River es una balada donde da gusto escuchar la voz de Cangini. Stream of Life es un medio tiempo melódico con un estilo a los gallegos Tálesien y Freakshow es otro de esos temas que le da diversidad y un sonido especial al disco, una amalgama de estilos, rock, sinfónico y hasta ritmos de cabaret, un tema muy cool. Acaban la historia con una outro a base de piano y voces. Un disco de fácil escucha y con momentos muy interesantes, no se complican en exceso y sí consiguen algunas canciones realmente significativas.

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *