14. MyEarthDream

Lanvall – Guitarra, Bajo, Teclado, Piano, Bouzouki, Baglama Mandolina
Sabine Edelsbacher – Cantante
Dominik Sebastian – Guitarra
Johannes Jungreithmeier – Batería
Steven Hall – Batería

En Linz se creó esta banda de Power Metal Sinfónico en el 1998. Banda austríaca con numerosos cambios de formación pero hay dos músicos que siempre han estado desde el primer día en la banda y los que llevan el peso compositivo. Lanvall pone la música y Sabine la voz. Diez álbumes publicados, el último de ellos en el 2019, una carrera un tanto irregular pero siempre con éxito. El sonido de esta banda es similar al de: Nightwish, Imperia, Arven, Epica, Lunatica, Visions of Atlantis, Pythia… etc. Después de publicar su álbum del 2019 en este 2020 publicaban un single y ahora su siguiente paso es un recopilatorio “The Chronicles of Eden Part 2”, que saldrá publicado el 15 de enero en formato 2cd a través del sello Steamhammer.

Este es el segundo recopilatorio que lanza esta banda austríaca, y justo lo deja en el punto donde lo dejó el primero. Ese primer recopilatorio titulado “The Chronicles of Eden” salió editado en el 2007, nueve años después de empezar su carrera, era un álbum doble que salió a través de Massacre Records y les trae muy buenos recuerdos pues tuvo muy buenas ventas. Así que se han animado a sacar una segunda parte pero esta vez a través de Steamhammer, un sello con el cual llevamos colaborando bastantes años y que siempre cuida mucho a sus bandas. Lo dejan, como os decía, en el punto donde acabó el otro, es decir, recoge, la segunda parte de su carrera, división de opiniones entre el público, para algunos, los mejores discos de Edenbridge están en sus primeros trabajos y para otros en los últimos, pero siempre han sido fieles a su estilo y pocas curvas tuvo su carrera, con algún trabajo poco inspirado pero como os decía, siempre fieles a su estilo que no es otro que el Power mezclado con el metal sinfónico. Poco más que decir, salvo que para picar la curiosidad de los muy fans, hay una serie de temas instrumentales y versiones diferentes para hacerlo más atractivo.