10. Revelations

Bielinski – Bass
Zielinski – Keyboards
Johansson – Drums
Jordanius – Vocals, Guitars
Kyrk – Vocals

Banda creada en el 2005 en la ciudad de Borås en Suecia, presentan su cuarto trabajo y participaron en un tributo a Paradise Lost, lo cuál nos da una pista de por donde van los tiros con ellos. Mezclan el Heavy Metal clásico, con el Stoner, su guitarrista Jordanius procede de Lake of Tears.

egonaut 2Initium es un tema curioso con una mezcla de estilos que funciona. Me gusta el trabajo oscuro y psicodélico de los teclados que te traslada a los setenta. En las voces, dos voces muy diferenciadas que acaban abriendo en el estribillo hacia una melodía lograda y potenciada por los ritmos del batería que rozan el Power Progresivo de los Symphony X.

Una de las características de esta banda es que el teclista es el gran protagonista del álbum, él marca los ritmos y orienta a los estribillos hacia una combinación típica de progresivo, rock psicodélico setentero y metal clásico, en el tema Alienati aparece la influencia de Queensrÿche, solo que estos suecos le dan una orientación musical mucho más oscura.

Offerings es un mediotiempo muy operístico que rescata elementos de Gothic/Doom con toque épico a lo Lake of Tears o Paradise Lost. Uno de los temas estrella de este trabajo es The Abdication. Es una maquinaria perfecta, solo puedo definir así los temas, demuestran una personalidad arrolladora, me recuerdan a bandas suecas que ya no están en activo como Sentenced o Debase.

Quiero destacar el trabajo del guitarrista en The Pledge con un solo atmosférico y muy oscuro que te recuerda a los mejores tiempos de los Mercyful Fate, muy bien alternado ese solo de guitarra con el trabajo del teclista. La típica fórmula del Occult Metal que recuerda a otras bandas como Trial. Aprovechándose de la oscuridad que genero el anterior tema con el tema instrumental Through the Eye siguen con esas tesituras y rozan la atmósfera del metal industrial. Cuando piensas que es imposible que te ofrezcan más siempre te acaban sorprendiendo, Awakenings tiene parte de la épica de los Mountain de Leslie West y es una combinación entre los Deep Purple en su primera época combinado con el Gothic Doom de los Lake of Tears, me parece brillante por momentos.

Totentanz es un tema muy de los Metallica en su última etapa más comercial y la verdad es que desentona bastante respecto a los anteriores temas, un toque comercial completamente innecesario. Recuperan sensaciones con Death Sworn que por momentos suena a Grand Magus y finalizan el álbum con Revelations que no aporta nada nuevo pero que sigue con la tónica general de oscuridad en los ritmos setenteros que propone el teclista, que para mi gusto es lo más logrado del álbum. De grandes músicos tan solo te puedes esperar un muy buen álbum, los Egonaut cumplen y quieren dar ese salto de calidad para ser conocidos en todo el mundo.

Puntuación: 8/10