3. Astrotheology
4. Dysthimic Gloom
5. Ritual Consciousness
6. Thought Form

.

.

Cuando uno está metido de lleno en el Underground es consciente que hay un buen puñado de sellos que trabajan con bandas y estilos muy concretos, este es el caso de este buen sello de California, Sentient Ruin Laboratories. Es un sello que contrata a bandas internacionales siempre con una producción casera, ruidosa y oscura y con sonido sucio entre el Noise, Black, Crust, Sludge o Grindcore como es el caso de este proyecto individual procedente de Utah, Egrogore. Este “Thought Form” es el resultado de reunir material de sus Splits y demos y contiene dos temas nuevos.

El estilo de Egregore es una especie de Grindcore (digamos que este es la esencia de todo el trabajo, lo que más peso a nivel compositivo tiene o lo que más brilla) se nota desde las primeras de cambio, como en Divinatory Allucination, por cierto, muy buenas letras. Contaba ya con la producción sucia que como dije es típica de este sello californiano y este “one man band” se defiende bastante bien en todos los instrumentos.

Lo importante es que suena con mucha fuerza y que tiene un sonido aguerrido y caótico por momentos, la mezcla de estilos es fluida y esto es algo muy importante hoy en día y lo que marca las diferencias entre las bandas, este hombre procedente de Utah realiza una mezcla entre Black/Death con Grindcore que constata en Ligis.

Las influencias de Egregore son muy variadas, van desde los primeros tiempos de Carcass y Napalm Death, en este sentido tiran del viejo Grindcore, del esencial y va a conectar muy bien con el público porque el viejo Grindcore jamás pasa de moda, el tema Astrotheology contiene fases dentro del tema que recuerda a esos dos titanes del estilo que luego evolucionaron hacia otros derroteros. Pero hay algo que me llama mucho la atención y yo diría que resulta a parte de agradable de escuchar me pareció muy sutil. Hablo de la clara influencia de los Bolt Thrower en este trabajo de seis temas y quince minutos de duración. La banda británica de Death Metal siempre tuvo una clara influencia del Punk y esa es la esencia del Grindcore, por lo tanto la conexión se multiplica por tres. La conclusión es que introducir esta sutil referencia caso del tema Dysthimic Gloom pues es dinamita.

Luego tenemos legados de bandas como Convulse o Immolation en temas como Ritual Consciusness o Thought Form. La ecuación es sencilla pero mezclar esto hay que ser tan cuidadoso como habilidoso además de tener cierto gancho compositivo, reúne todo esto. Mezcla el Grindcore más primitivo como primera baza y lo recubre de Death de los primeros noventa en su vertiente más agresiva con una atmósfera caótica y veloz de puro Black Raw, el resultado salta a la vista.