.

.

Koppane – Bajo, Cantante
Sund – Batería
Virtanen – Guitarra
Granberg – Guitarra, Cantante

Todo es posible en el 2017 y Einvigi es una nueva banda que viene a aportar su granito de arena a la causa. Época donde la mezcla de estilos musicales da lugar a una nueva forma de interpretar el metal, ellos mezclan el Neofolk con el Post Metal dando lugar a suaves y reflexivas texturas.

Ennustus es un tema acústico con estructura de Post Rock y con cambio de ritmo un tanto previsible donde aparecen las eléctricas, eso sí, el toque de Folk y hasta diría que de Viking Metal, está bastante definido y suena elegante, aunque a lo de siempre, con pocos riesgos.

Einvigi es una banda para escuchar tranquilo sentado en una butaca leyendo un buen libro, su música es relajada, aunque tiene algún momento de agresividad como el cambio de ritmo de Poika, donde hay que destacar por encima de todos a la figura de su batería. Llamo la atención de los fans del Power metal nórdico en su vertiente más melódica, porque disfrutarían del buen hacer de estos músicos. También quiero destacar la mezcla de estilos, en este caso, como sucedía en el primer tema, hay pinceladas de Power Metal melódico e incluso de progresivo, más que de Folk y Post Metal.

Quizás el tema más dinámico con una estructura más compleja sea Kuolevan Kansan Luo que suena más experimental. Varios problemas en el desarrollo del trabajo, primero la falta de técnica, para abarcar un estilo como el Post Metal hace falta creatividad, complejidad a la hora de componer y cierta dosis de talento, no es que sean mancos pero aún están algo verdes. Sobre todo una banda de Post Metal o Post Rock tiene que ser impredecible porque las estructuras de sus temas no son las típicas, pero en el caso de Einvigi, adivinamos una a una todas sus intenciones.

Jättiläinen cierra el círculo con la sensación un tanto agridulce de que estamos escuchando el mismo tema una y otra vez. El acompañamiento acústico siempre presente en todos sus temas, en esta ocasión, un ritmo latino en la batería antes de buscar el cambio de ritmo que podría valer para cualquier estilo musical y ese es uno de los problemas de esta banda, su indefinición en el sonido, su melodía… bien elaborada pero falta de garra y técnica por momentos. De todas formas, es un primer trabajo y obviamente queda mucho trabajo por delante pero hay buenos momentos y es una escucha bastante agradable para el oyente.