.

Alex Wesselsky – Cantante
Noel Pix – Guitarra
Jürgen Plangger – Guitarra
Rupert Keplinger – Bajo
Achim Färber – Batería

Rompehielos, esa la traducción de su nombre del alemán al castellano. Esta banda tiene su origen en el 2003 cuando Alex Wesselsky salió de Megaherz y formó Eisbrecher en enero del 2004. La banda se dio a conocer a nivel mundial en el 2010 cuando realizaron una extensa gira mundial con Alice Cooper y Tarja Turunen.

eisbrecher 2Séptimo trabajo para esta banda alemana de tintes muy comercialesWas ist Her Loss? es un tema que fue rodado en San Petersburgo para crear el videoclip, así se lo montan estos alemanes. Tema que recuerda a Rammstein y es que los orígenes del Metal Industrial (el pionero fue un ex miembro de Napalm Death, el señor Broderick con los Godflesh) poco o nada tienen que ver con lo que ha derivado este género, más electrónico que industrial y así es la música de esta banda teutona, Besser podría sonar en cualquier discoteca alternativa a las tantas de la madrugada.

Sturmfahrt presenta un ritmo de batería más acelerado, trabajo siempre de sintetizadores y groove en los riffs que derivan en Metalcore, demasiado truco en cocinas, es decir, en el estudio de grabación se hacen auténticas virguerías hoy en día y además que suena a las bandas de siempre, incluso el estribillo me suena a metal sinfónico.

In Einem Boot es un tema más lento y barroco. Acercándose al Pop Electrónico con un poco del eclecticismo de los The Cure y ese rollo gótico, metal sinfónico y rock pop electrónico que de metal industrial no tiene absolutamente nada.

Automat es un cruce entre Ministry y los Rammstein, nada nuevo bajo el sol, al menos se muestran algo más creativos en Eisbär, aunque el trabajo en la base rítmica es de los Deep Purple en el Slaves and Masters de 1990, para que os deis cuenta hasta que punto tienen que buscar inspiración las bandas de hoy en día, que rebuscan en géneros que no tienen nada que ver con lo suyo, en un intento absurdo de sonar con originalidad y digo absurdo porque la originalidad en la música está completamente muerta.

El tema que más me gustó fue Der Waishin, digamos que es el más metalero aunque nos vuelven a introducir todos esos elementos comerciales que son comunes prácticamente a todos los temas. El resto del álbum es como estar escuchando el mismo tema una y otra vez, Das Gesetz o D-Zug son temas que no aportan nada fresco al álbum, hasta el punto que los temas más o menos, segundo arriba o segundo abajo, tienen todos la misma duración. Ese es uno de los problemas que tienen dos o tres mecanismos que el oyente detectará rápidamente y sabrá como los mezclan en todos los temas, curioso que esta sea una banda de masas con las composiciones al alcance de cualquiera que nos regalan. El caso es que el Metal Industrial que tuvo sus orígenes en los noventa poco o nada tiene que ver con la vertiente comercial que tienen bandas como los Eisbrecher.

Puntuación: 3/10