Web de Metal EISENHAUER – Blessed Be The Hunter (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EISENHAUER – Blessed Be The Hunter (2020)

by Luna

Alemania
Heavy, Hard Rock

1. Priestess of Delight
2. Gods of Pain
3. Release the Beast
4. Sun Under My Breast
5. Wild Boar Banner
6. Ghost Warrior
7. Ode to the Hammer
8. Mountain
9. Tyrannus
10. Cult

Christian ‘Waxe’ Wagner – Vocals, Guitar
Simon Bihlmayer – Guitar
Thomas ‘Ase’ Aschermann – Bass
Johann Bechteler – Drums

Segundo disco de esta banda alemana formada en 2007, banda de curioso nombre como supongo que os habréis dado cuenta. Un primer disco que no les catapultó a la fama, bienvenido al club, luego un ep y ahora intentan consolidarse con este nuevo trabajo.

Arrancamos con Priestess of Delight, y como es la primera vez que escucho a esta banda me llama la atención sobre todo la calidad de su cantante. No es que sea un voceras del quince, pero tiene una de esas voces profundas y muy aptas para la melodía más que para el chillido a pelo, una voz que te captura de buenas a primeras. En cuanto al tema el arranque parecía bastante cañero pero luego se meten en una onda más hard heavy, en todo caso me gusta como suenan las guitarras.

Gods of Pain es un medio tiempo de orientación todavía más hardrockera, como os decía es lo que más le pega a la voz del cantante. Tema a fuego lento, con guitarras buscando el feeling rockero. Release the Beast confirma la querencia del grupo por los medios tiempos, aunque este nos sorprende con un cambio de ritmo seguido de guitarras melódicas a lo Rainbow, Ufo, MSG, ese rollo entre rock y heavy.

Sun Under My Breast es un breve pasaje acústico que precede a Wild Boar Banner, un poco más de distorsión y riffs más graves, pero en esencia un tema de hard heavy con alguna incursión interesante de guitarra, rollo Blaze Baylay, no se complican la vida pero hacen una labor que entretiene y con suficiente profesionalidad. Ghost Warrior es el tema más desmelenado, un estilo a lo Iron Maiden, heavy melódico, muy bailable, entra fácil y tiene sus mejores momentos con el riff y el repris que le meten a la batería.

Ode to the Hammer es el tema más flojo del disco, una canción donde duermen un poco al personal, pese a la buena voz de Wagner y un desarrollo final en base a guitarras un poco más dinámico. Hora de despertar del letargo con Mountain, otro tema en rollo Blaze. Los dos últimos temas no ayudan demasiado a subir la valoración global del disco. Tyrannus es una instrumental bastante bizarra e insustancial. Y Cult tiene un arranque bastante flojo aunque luego mejora con la inserción de riffs con más mordiente, pero se echa de menos un poco más de vidilla en la batería. Suenan bien, nada especialmente novedoso, pero para mi gusto se instalan demasiado en el medio tiempo y fían demasiado potencial a la voz de su cantante, que es bueno, pero las guitarras deberían tener más brillantez y deberían subirte un poco más la adrenalina con los ritmos.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2,5/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 6,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *