Web de Metal EKPYROSIS – Primordial Chaos Restored (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EKPYROSIS – Primordial Chaos Restored (2018)

by Mr Old School

Italia
Death Metal

EKPYROSIS 11. Abyssal Convergence
2. Instigation Of Entropy
3. Conception From Nothingness
4. Chaos Condensing
5. Devoured Death (Incantation cover)

.

.

Nicolò Brambilla – Cantante, Guitarra
Marco Teodoro – Cantante, Guitarra
Gianluca Carrara – Bajo
Ilaria Casiraghi – Batería

¿Os apetece Death Metal clásico? mejor dicho ¿os apetece Death metal escrito en mayúsculas? Si comparásemos hacer música con un hotel, esta banda sería un cinco estrellas. Ellos son los Ekpyrosis, una banda con las ideas muy claras.

EKPYROSIS 2Se trata de una banda italiana creada en el 2013. Estos lombardos debutaron con la demo “In Pulverem Reverteris” de forma independiente. En el 2015 llegaría una nueva demo, “Black Aspid of Doom”, compuesta por ocho temas. Ficharon por Slaughterhouse Records para que les publicara su primer ep “Witness His Death”. Memento Mori sería el sello que se encargaría de lanzar a la calle el primer larga duración de la banda “Asphyxiating Devotion” el que por cierto tuvo muy buena acogida entre el público y prensa.

Siguen con su evolución musical y con un estilo perfectamente definido en este nuevo ep. “Primordial Chaos Restored” es el segundo ep de esta banda, sale a través de Terror From Hell Records el 7 de mayo pero nosotros nos adelantamos para comentaros la jugada de los italianos.

Abyssal Convergence es un tema sobrecargado de una atmósfera muy oscura y asfixiante y será así durante todo el trabajo, pero se trata de una atmósfera muy natural, recreada por la distorsión de la guitarra y todo el protagonismo para este instrumento, la base rítmica en un plano muy secundario, aún así el Ep no se resiente en ningún momento pues los temas tienen calidad y la estructura de los mismos es de lo más equilibrada.

Instigation Of Entropy sigue la línea marcada por el anterior corte. Es unir riffs graníticos a otros riffs, son como un martillo pilón, recrean una fuerza sobrenatural a partir de algo muy simple. Ellos son una banda revisionista, en este tema de Death/Doom con final apocalíptico y acelerado recuerdan claramente a los Immolation.

Conception From Nothingness es quizás el tema más elaborado del álbum. En los dos anteriores cortes recreaban una atmósfera natural y tiraban del viejo Death/Doom para sonar épicos y oscuros. Pero en este tema deciden empezar al revés, de más a menos, con ritmos veloces y constantes cambios de ritmo tirando de un trémolo que eternizan.

Chaos Condensing es el cuarto tema de este ep. Se trata de un corte instrumental donde la banda tira de ritmos acústicos y atmosféricos bastante oscuros. La idea de este trabajo es recrear temas lentos y pesados, muy en la línea de Immolation.

Devoured Death es una cover de los Incantation, una banda a la que se parecen mucho por cierto. Suelen hacer siempre un par de covers por cada trabajo que realizan, ya hicieron cover de Death, de Necrophobic y ahora le toca el turno a esta de Incantation que logran calcarla y darle su toque personal, con mucho mayor énfasis en la base rítmica. Una muy buena banda esta italiana.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *