7. No time for Love (Coda)
.
Billie Pulera – Batería, Cantante
Chad Imler – Bajo
Brock Betz – Guitarra
Dave Lawson – Cantante
Interesante banda de Hard Rock procedente de Kenosha (Wisconsin) que debutan con este trabajo. Lástima de la producción que es muy floja y casera y ya sabéis que este estilo se tiene que alimentar de una producción nítida. Lo primero que nos llama la atención de Prelude – Rise of the Revolution (Part 1) es la eficiente construcción de su guitarrista, un riff muy fresco y divertido que a mí me recordó a los MSG alemanes y un solo convincente.
Tempted es un tema divertido a medio tiempo donde se cuela el Blues en la influencia musical de la banda, el batería y el bajista le echan más chispa al tema y aparece por primera vez la voz de Dave Lawson, un cantante al que el Blues Rock le queda como anillo al dedo, tema sin ninguna historia pero con clase. God and the Devil arranca con un coro gospel negro algo que ya empieza a ser habitual y que pusieron de moda los Zeal & Ardor y que ahora te hacen todos. Ese himno de la música de los esclavos tan espiritual que sirve para que su cantante vaya creciendo en el tema poco a poco.
Con distorsión arranca el tema Surrender yo diría que de lejos el mejor tema del álbum. Me gusta la potencia de la batería pero sobre todo ese riff melódico de la guitarra que es un claro ejemplo de la veteranía de esta banda que sabe que tecla tocar en todo momento. La voz del cantante me recuerda a Coverdale solo que es bastante más grave. Jugando con la esencia bluesera y buscando un rock sencillo a más no poder pero bien ejecutado y siempre con mucha energía y alegría.
Cookie Jar es un tema que viaja a los setenta y esto aporta creatividad a una banda que hasta ese momento no se había mostrado excesivamente creativa y mucho menos ambiciosa, por lo tanto suben un peldaño más en su idea musical y nos proporcionan un tema que si cierras los ojos, los verás tocando en cualquier bar de carretera porque este es el típico tema que se presta a una Jam session.
Runnin Away es la recuperación del Hard Heavy y de la escuela californiana de los ochenta, cuando un productor avispado los coja en su seno y les otorgue una producción a su medida, podrían llegar lejos, este tema en concreto me recuerda a los Tesla de los ochenta.
No Time for Love (Coda) es el tema con el cual cierra este trabajo y es la búsqueda del Hit y es que todas las bandas de Hard rock melódico tienen uno. Es la balada del álbum y se parece mucho a los Whitesnake de 1987.
Tienen cosas de Tesla, Whitesnake, Deep Purple, Rainbow y los Great White sobre todo una banda de Blues Rock y Hard Rock clásico con un gran cantante y un muy buen guitarrista, binomio que siempre suele dar sus frutos en el Hard Rock.