.

.

Jus Osborn – Guitarra, Cantante
Liz – Guitarra
Simon – Batería
Clayton – Bajo

Jus Osborn es el líder de los Electric Wizard, banda familiar que dirige al lado de su mujer, la guitarrista Liz Buckingham. Este es el décimo trabajo en estudio de estos ingleses. Sus inicios fueron fulgurantes, sobre todo su segundo trabajo, “Come my Fanatics”, considerado una obra maestra del Doom.

electric wizard 2Banda creada en 1988 con el nombre de Lord Putrefaction en 1993 se cambiaron el nombre a Electric Wizard, no saben lo que es sacar un trabajo mediocre, todos sus álbumes son de notable, aunque algunos les acusen de estar en zona de confort desde hace muchos años…  creo que la gente es demasiado exigente y poco agradecida con el esfuerzo creativo de los músicos, no le vamos a pedir a estos Electric Wizard después de veinte años de carrera que reinventen el Doom.

See you in hell es un tema algo repetitivo pero con buenos ingredientes. Trabajan en este tema el Doom con toque psicodélico, de hecho el tema tiene algo de los Judas Priest del Sad wings of destiny. Necromania presenta un riff muy claro que abarca todo el tema de forma obsesiva, es un cruce entre los temas del Sabotage y los riffs del Paranoid, quizás algo repetitivo, es lo que le encuentro a este álbum, que me falta feeling .

Hear the Sirens Scream es un tema de casi nueve minutos con unos riffs melódicos doblados melódicos y épicos con un acompañamiento típico de proto metal. Emulando a bandas como Cathedral, Sleep, Orange Goblin, Belzebong… todas ellas poseídas por el espíritu de los setenta.

The Reaper es el primer tema corto del trabajo. Tres minutos de duración con un trabajo de guitarras un tanto lioso, trabajando con un órgano Hammond y un trabajo de guitarras de una atmósfera oriental que recuerda al Krautrock y el Psych Rock o Acid Rock de los sesenta, buena idea pero como decía antes, no tiene gancho ninguno.

Un riff de Doom siempre tiene que transmitir la sensación de oscuridad y en el caso de este trabajo no lo hace pero también hay que decir que porque los Electric Wizard tratan de buscar otros sonidos, sin salirse un ápice de su clasicismo. Wicked Caresses es un tema que sigue el esquema de los anteriores cortes. Nos encontramos ante un tema como el de los anteriores temas, un riff sostenido y de proto Doom tirando de fuzz clásico y un solo de guitarra que busca la épica para ralentizar el tema al máximo pero sin chispa es como si no supieran que hacer con la idea central del tema, no la llevan a cabo.

El Doom vive del riff y los Electric Wizard en esta ocasión nos ofrecen unos riffs muy similares y sin ningún gancho. Mourning of the Magicians es un tema de 11 minutos donde los primeros seis minutos se tiran con un riff monótono al alcance de cualquier banda principiante y cuando por fin llega el cambio de ritmo nos encontramos con más de lo mismo, el mismo riff acompañado con otro ritmo de batería, todo un jarro de agua fría.

Sin demasiado Stoner, con un Proto Doom sin alma, el peor trabajo de Electric Wizard en toda su carrera, algo inusual, pues siempre tuvieron una carrera muy notable, pero no siempre se acierta y este “Wizard Bloody Wizard” es un trabajo que pasará sin pena ni gloria.

Puntuación: 5/10