.

Jamie Brandon – Bass
Dave Steen – Drums
Jack MacMichael – Guitars
Matthew Thomas – Guitars
Danny Foster – Vocals

Desde Lancaster los Eliminator, una banda que lleva 8 años de carrera y que presenta a través de Dissonance Records su primer larga duración, metal clásico en vena. 2019 presenta el clásico ritmo al galope de toda la vida, con cierta melodía Hard Heavy en la tonalidad de las guitarras que me recordó a un cruce entre Loudness en la etapa Vescera y los Riot, trabajo muy cuidado de guitarras, con sorpresas continuas con cambios de ritmo bastante técnicos pero a la vez clásicos y buen cantante.

eliminator 2The Last Horizon es un mediotiempo que tiene la firma de la Nwobhm, un género al que también le dan uso. Es una melodía un tanto blanda, la verdad es que no suenan agresivos en ningún momento pero pese a todo, tienen esa melodía y saben recrear pasajes atmosféricos y acústicos de primero antes de retomar la energía en las guitarras.

Echoes es un tema de seis minutos que arranca con un inicio acústico y al que le sigue un cambio de ritmo que instala el tema en un mediotiempo plano en todos los sentidos, sin ritmo e instrumentalmente algo flojo, solo destacable los coros melódicos del estribillo y como van creciendo poco a poco en el solo de guitarra, siempre minuteros y con esencia rockera, en este caso recuerda a Whitesnake, aunque cuando recuperan el Hard Heavy se pasan al legado de los Maiden.

Procession of Witches vuelve a pecar de ambicioso como el anterior tema y es muy irregular. El ritmo del álbum es cortado de repente con estos dos temas que bajan tanto el listón y la escucha se hace bastante irregular, aún así es de valorar el esfuerzo compositivo de la banda.

La mejor carta que puede jugar es la del Hard Heavy, no tienen agresividad pero recrean buenos pasajes atmosféricos muy melódicos que recuerdan en el caso de Edge of a Dream a los Maiden en la era Bayley, una era que cada vez cuenta con más adeptos. The Fall of the Seer es un mediotiempo épico con riffs nítidos doblados, un cruce entre Judas Priest y los Black Sabbath en la era Tony Martin, la idea es buena y la aceleración es todavía mejor.

Entramos en la recta final del álbum con el maidenesco Pride and Ruin con el que se eternizan sin ninguna necesidad con el clásico riff doblado melódico acelerado de los Maiden, tiene que haber algo más sesudo en un tema para enganchar al oyente. Spoils of an Empire es el último corte, casi ocho minutos de duración. De nuevo buscando los redobles de batería, los riffs melódicos doblados, crean un momento top, hay unos cuantos en este álbum pese a la irregularidad y la falta de creatividad latentes. No obstante es un trabajo bastante disfrutable.

Puntuación: 6,5/10