10. Evermore

Nigel Dobbs – Drums
Phil Denton – Guitars
Norman Gordon – Guitars
Paul Taylor – Vocals
Luke Fabian – Bass

Elixir es de esa clase de bandas que llegaron tarde a la línea de salida. Esta banda se creó en 1983, año en el cual la Nwobhm ya estaba dando sus últimos coletazos, cediendo terreno al metal más melódico y comercial que procedía de Usa y se extendía por todo el viejo continente que finalmente acabó con la Nwobhm… no del todo pero sí con su influencia. Aún así ellos siempre fueron fieles a su estilo. Esta banda de Londres arrancó su carrera con dos demos y un single, en 1986 publicaban su primer álbum de forma independiente “The Son of Odin”. En 1990 llegaría su segundo trabajo “Lethal Potion” que pasó desapercibido. Regresaron en el 2001 y estuvieron en activo hasta el 2012, publicando en ese período cuatro álbumes más, lo dejaron en el 2012 porque varios músicos de esta banda lo dejaban para formar Midnight Messiah. En el 2019 regresaban y con su formación clásica, tan solo el bajista Luke Fabian es nuevo y lanzan su séptimo trabajo que llega tras 10 años de silencio “Voyage of the Eagle” que es lanzado por el sello Dissonante Productions.

Drink To The Devil tiene sentido del ritmo pero aún suena completamente descafeinado. Es como una versión “Light” de los Saxon, mata al tema esos coros tan flojos y el sonido de batería que resulta insignificante dentro del tema, sin potencia y sin variedad. En una palabra, les falta mala leche aunque tienen su sonido clásico de toda la vida como en Press Ganged, donde la guitarra solista toma el mando de operaciones pero sin hacer daño.

Son un calco de los Battleaxe que a su vez era una banda muy similar a los Saxon. Horizons es la balada del álbum y no me sabe a nada su corta duración, tan solo un minuto y medio y por cierto, muy similar a los Saxon de la era Killing Ground. Seguimos con The Siren’s Song, un rock básico con muy poca historia la verdad pero me gusta esos riffs doblados pesados y lentos muy de la escuela de los Pagan Altar, no todas las influencias proceden de los Black Sabbath. Sail On es el segundo tema lento seguido pero logran una buena atmósfera con el trabajo de la guitarra pero el problema siempre va a ser el mismo, la falta total de garra. Onward Through The Storm es el tema que yo demandaba, más velocidad y más aguerridos dentro de su onda melódica y clásica, recordando un poco a los Chateaux pero a la vez de ser lo que demandaba el álbum es su mayor castigo pues se le ven todas las costuras.

Del tema Mutiny y de Almost There tan solo puedo destacar el trabajo de la guitarra que es como un cruce entre Deep Purple y los Judas Priest de los setenta, las guitarras brillan sobre todo en los riffs y recrean muy buenos momentos melódicos.

Whisper On The Breeze es la segunda balada del álbum y en esta desarrollan su idea cosa que no hicieron en el anterior corte pero no tiene el gancho que sí tenía la anterior balada, aún así hay que destacar el clasicismo y la elegancia en la composición. Evermore trata de ser un corte épico y nostálgico a la vez, se guardaron el mejor estribillo para el último tema del álbum pero le falta garra. Obcecados quizás por tirar de su sonido clásico pero sin ideas demasiado frescas, con una producción pobre y con una falta de garra más que evidente, cumplidor pero poco más.

Puntuación: 5,5/10