.

.

.

.

LHG – Batería
ES – Guitarra

Desde la bella ciudad sueca de Gothenbourg proviene este dúo de Black atmosférico llamado Elizabeth Shaw. Se llaman así por la película Prometheus de ciencia ficción del 2012. No es la típica banda de Black Metal con su sonido extremo, sus aceleraciones, estridentes en los riffs y que buscan en todo momento la referencia nórdica.

En Metalbrothers.es tratamos de poner sobre el tapete todos los estilos musicales habidos y por haber. Estilos musicales que no suelen ser reseñados en ninguna web como el metal industrial, Sludge, Black Metal, Crust Punk, Shoegaze, Noise, Drone, Powerviolence….. que a más de uno ni le sonará. Lanzamientos publicados de forma independiente que solo buscan la creatividad y disfrutar de la música sin ningún atisbo comercial ni buscar recompensa económica con lo que hacen, para nosotros esa es la verdadera esencia de la música.

Son dos músicos, batería y guitarra que siempre tira de distorsión y se apoya en los sintetizadores para recrear una atmósfera a caballo entre el Black Metal y el metal industrial con un ligero toque ambiental de Post Metal, así suena Ellie, el primer tema de unos doce minutos de duración.

Fate of the Engineers es un tema con más protagonismo para la guitarra, al menos surge un riff agresivo, eso sí, en un plano secundario. Porque Elizabeth Shaw siempre busca la experimentación y el sonido conceptual y apocalíptico. Lo que se lleva hoy en día en el underground es lo que se llama una atmósfera cinemática, es decir, algo similar a buscar una banda sonora para una película y ellos lo logran en temas como este, propias de una pesadilla de Edgar Allan Poe.

Cierra el álbum con The Covenant. Un poco más de leña al fuego con The Covenant. El problema de esta banda es que todos los temas suenan iguales. Buscan la distorsión y unos sintetizadores que buscan sonar atonales, algo propio del Sludge y sobre todo del Noise, quieren tener ese aspecto agresivo. Buscan también los ritmos industriales pero siempre con lentitud pero de vez en cuando nos sorprenden, como en este último tema con solos limpios de guitarra que aportan melodía e intensidad….. suenan los tres temas iguales y les falta variedad pero aún así tienen una mezcla de estilos que puede funcionarles si trabajan más la estructura de los temas y dentro de estos tres temas, pues hay momentos brillantes.