Web de Metal ELLENDE – Lebensnehmer (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ELLENDE – Lebensnehmer (2019)

by Pescaíto Jr

Austria
Black / Post Metal

1. Intro (instrumental)
2. Augenblick
3. Die Wege
4. Ein Stück Verzweiflung (instrumental)
5. Der Blick wird leer
6. Liebkosung des Eiswinds (instrumental)
7. Du wärst eine schöne Leiche
8. Atemzug
9. Die Welt brennt und ich lieg hier nur (instrumental)

.

.

Lukas – Cantante, Todos los instrumentos
P.F. – Batería

El nombre de la banda es un adjetivo en alemán que viene a significar algo así como exiliado. Este es el proyecto del austríaco Lukas Gosch que previamente pasó por las filas de Aphotic Process o Svarta. Él dio vida a Ellende en el 2011 y lleva publicados dos ep y este es su tercer larga duración que sale publicado por Art of Propaganda el 29 de marzo.

Para esta ocasión cuenta con un batería. La Intro es envolvente y sobre todo en su recta final deja atrás las influencias de la música clásica y relanza unos Blast Beats que sirven para presentar Augenblick un tema de lo más sugerente y envolvente pues los Blast Beats son acompañados por un trémolo de guitarra que pone toda la intensidad sobre la mesa para luego buscar cambios de ritmo técnicos y un medio tiempo donde desarrollan toda esa melodía que me recordó a Druidkd.

Die Wege tiene un ritmo en la batería más Punk, por cierto, genial su batería, el también austríaco de Graz, P.F., que es Paul Färber que toca en Norikum. Me gusta como crece en intensidad el tema y es que la labor de teclados y sintetizadores le dan un aire muy aguerrido a los temas.

Ein Stück Verzweiflung es otro de esos pasajes instrumentales donde Lukas busca darle aire y creatividad. Un interludio acústico melódico con un alma muy de los setenta y donde se cuelan solos de guitarra limpios de puro Heavy Metal melódico que colaboran a añadir más atmósfera.

Der Blick wird leer es un tema que va de menos a más. Buscando la estructura de Black/Post Metal/Ambient pero con una sinceridad arrolladora, yo diría que el factor diferenciador de esta banda es la labor de Lukas con la sección acústica y melódica que le pone una pausa al álbum perfecta, para después buscar ese Black acelerado con estructura de Post Metal para buscar la agresividad y la melodía inteligente a partes iguales.

Liebkosung des Eiswinds es otro de esos pasajes instrumentales pero en esta ocasión yo diría que es el más creativo de todos, con teclados y el más orientado hacia el metal sinfónico y muy influenciado por la música clásica. Du wärst eine schöne Leiche es el tema más orientado hacia el Post Metal, ritmos sostenidos y cambio de ritmo explosivo, un clásico pero muy bien ejecutado.

Cerramos el álbum con Atemzug, un tema majestuoso en su ejecución y elegante a partes iguales donde hay acompañamiento de piano. Emotivo y agresivo a partes iguales, un trabajo con similitud a otras bandas como Lantlos, Enisum o Immorior.

Lukas Gosch es un músico austríaco que tiene las ideas muy claras. Para empezar la lógica aplastante de sus composiciones, su buen gusto a la hora de componer, el equilibrio de todos sus temas, la melodía aplastante y la garra, sus buenas influencias…. un profesional.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8,25/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *