3. Zwischen Sommer und Herbst

.

.

.

.

L.G. – Cantante, Todos los instrumentos

En el 2011 nacía este proyecto individual en la ciudad austríaca de Graz. Se trata del proyecto de Lukas Gosch de 30 años que también toca el bajo en la banda Svarta. Publicó hasta la fecha tres largas duraciones y tres Ep. El último de ellos se titula “Triebe” y sale publicado el 22 de enero del 2021 a través de Aop Records. Practica un Post Metal/Ambient con influencia del Black Metal, con un estilo similar al de Karg o Dopamine.

Una de las claves de la música de este estupendo compositor está en su raíz clásica, apasionado de la música clásica lo demuestra en el tema Triebe II con un inicio con piano muy elegante donde pone de manifiesto su lado más melancólico. El cambio de ritmo que se produce no me termina de convencer del todo pues no queda demasiado fluido o hilvanado pero el caso es que es potente y transmite rabia y esa mezcla de Black con Post Metal.

Buen trabajo de batería en el tema Weltenacht y altera el orden del producto. El inicio es eléctrico y agresivo para luego buscar el Ambient con un bajo nítido, con un ritmo acústico a la guitarra y platillo en la batería hasta que llega el trémolo de guitarra siempre con una tonalidad muy melancólica que sirve finalmente para ir poco a poco cobrando en intensidad y volver al inicio agresivo del tema.

Zwischen Sommer und Herbst es la demostración que pocos músicos tienen el sentimiento que este hombre tiene con la guitarra acústica, recrea pasajes de enorme belleza y reflexión que te invita no solo a soñar sino también a reflexionar. La distorsión de la guitarra y un ritmo de batería lento sirven para introducir el cambio de ritmo, en los dos últimos temas mucho más fluido que en el primero esta unión entre el Black y el Post/Ambient. La elegancia de siempre.