.

Xiaoliu – Bajo, Cantante
Hans Liew – Bajo
Handar Wovemann – Guitarra
Samstein Chan – Guitarra
Dabo – Guitarra, Cantante

Elpis es una banda china de Hard Heavy procedente de Liaoning que debuta de forma independiente con su primer álbum. 某时某刻 es un corte que te recuerda a los Riot. Lo peor es el cantante, no tiene voz, ni garra y tiene hasta una voz infantil, en cuanto al desarrollo instrumental, pues nulo. You are a Joke Without your Mother, pues un cruce entre Krokus y los Riot donde nos damos cuenta de la presencia del bajo por primera vez en el trabajo, que es lo más destacado del tema.

El cantante, tengo que referirme a él de nuevo sin ninguna personalidad, ya no es que tenga poca voz, es que intenta forjar un registro más grave en otros temas como Survive and Destroy que busca emular a Mustaine de los Megadeth.

Monster con un poco de distorsión en la guitarra y por primera vez con más pegada en la batería pero es que todo el rato es como una gaseosa sin gas, la falta de fuerza de la banda pasa factura a la hora de escuchar el disco para el fanático del metal que busca algo “exótico” para escuchar. Exótico para el ajeno a nuestra web, el que sea asiduo de Metalbrothers.es sabe que ofrecemos reseñas de todos los países del mundo.

Tengo la sensación todo el rato de estar escuchando el mismo tema una y otra vez así que no tiene demasiado sentido comentar los temas pues suenan todos igual. Empiezan con una base rítmica que es de las peores noticias. El ritmo de batería es común a todos los temas, da igual que te escuches Don’t Even Live o Metal Wave, cualquier tema de este álbum presenta el mismo ritmo de batería sin variación alguna.

La estructura de los temas también es lineal y siempre igual, siempre un riff, un estribillo y el solo de guitarra en la misma parte, nada ayuda. No tienen gancho alguno, el cantante es de los peores que tuvimos que reseñar en Metalbrothers.es y el guitarrista sin calidad, muy malos. No suele ser habitual una banda tan amateur en China pues es una escena pujante de la que no paran de salir buenas bandas pero hoy tocó cruz en vez de cara.

Feeling: 1/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 1/5