8. Nothing New for Trash like You

.

Jeremy Portz – Batería
Grant – Guitarra
Cole Rudy – Guitarra
Wally Cox – Cantante, Guitarra

Esta es una historia tan común que ha pasado a lo largo de los años cientos y cientos de veces. Se trata de una banda de Denver, Colorado que estuvo 11 años en activo y que no llegaron a grabar nada y lo acabaron dejando cuando tenían un puñado de canciones que no llegaron a ver nunca la luz.

Después Jeremy Portz, su batería, que fue el único que prosiguió con su carrera musical decidió buscar un sello para que publicara los temas de su anterior banda y lo consiguió. Un sello local, Blackhound Sound que publica este puñado de temas, no pueden ser calificados de otra manera.

Son un puñado de ideas sueltas. Ate Seconds es el típico tema de cuarenta segundos de distorsión y Blast Beats orientado hacia el Grindcore aunque no es lo suyo ya os aviso. Here’s to your Fuck es Death Melódico, ya me diréis que tiene que ver el Death melódico con el Grindcore pues absolutamente nada pero estaban probando, por cierto, se les da mucho mejor la vertiente melódica con influencia clara de los In Flames en sus primeros tiempos.

Bear with Wide Canyon es un quiero y no puedo, buena idea pero mal ejecutada a fin de cuentas el tema no tiene ninguna dirección, lo mejor es el cambio de ritmo y es normal que el batería hiciera carrera porque es el mejor de la banda y con diferencia. Mango Swadley se mueve entorno al Brutal Death y al Grindcore. Presenta la típica introducción de toda la vida de este estilo musical, el Grindcore, extraída de una película de serie B y después tira de D-Beats y un riff veloz y algo técnico aunque bastante limpio, la agresividad definitivamente no es lo suyo.

Algo negativo es el escaso desarrollo musical ya que tiran de estribillos que no tienen gancho alguno pese a la buena voz de su cantante. Por momentos también se muestran demasiado experimentales y buscan un sonido de batería diferente y desarrollos demasiado sostenidos y cuando quieren cambiar de ritmo la atención del oyente ya está completamente difuminada.

Synthesis de nuevo orientado hacia el Death Melódico y como dije antes, es lo que mejor se les da, el tema Nola Ryan con pinceladas genéricas nada profundas ni tampoco agresivas de un Grindcore combinado con el típico Death Metal de los Entombed, quizás lo mejor sean las letras.

En definitiva, tiene el encanto de los primeros días de una banda cuando prueban con que sonido se sienten más identificado y por puro divertimento van probando con diferentes estilos musicales, siendo el death melódico donde más destacan, no lo voy a puntuar porque obviamente no es el clásico trabajo pulido para salir al mercado sino que simplemente sale a modo de curiosidad y publicado por unos jóvenes músicos que pusieron todas sus ganas en este proyecto pero no pudo ser para ellos.