Aydan – Cantante, Guitarra, Teclado
Damma – Cantante, Bajo
Rafahel – Guitarra
Lethien – Teclados
Jacob – Bajo
Lancs – Batería

Fieles a su cita con su público los italianos Elvenking vuelven a la carga con nuevo trabajo. Heathen Divine es un corte alegre como nos tienen acostumbrados, el doble bombo y el riff de los Helloween pero salpicado con el Folk, se muestran enérgicos y a la vez más sinfónicos que nunca en el cambio de ritmo, es una de las diferencias de este trabajo con respecto al anterior.

Divination está más enfocado hacia el Folk hasta que llega el solo de guitarra que van alternando con el violín recreando un bello momento que sabe demasiado a poco pues enseguida te introducen un estribillo recargado en el estudio de grabación que suena superficial.

Buscan temas cortos y directos al grano como Silverseal que tiene una falta de gancho total y que contiene un estribillo de auténtico Pop/Rock aunque la parte del violín es destacada pero te repiten el estribillo hasta la saciedad.

The Misfortune of Virtue es la primera balada del álbum le vuelve a suceder lo mismo que al anterior tema. Vuelven a abusar del estribillo y tiran del típico riff de los Maiden para darle algo de electricidad al tema lo cual tampoco supone ninguna novedad pero se muestran acertados con los solos doblados.

Escucho Diamonds in the Night o Malefica Doctrine y la conclusión no puede resultar más sencilla. Por supuesto tienen grandes momentos dentro de su trabajo pero a cuentagotas y cortados siempre por el mismo patrón. Una y otra vez aparecen cambios de ritmo poderosos, partes acústicas de nivel o grandes solos de guitarra que duran todos ellos un suspiro pues enseguida tiran de los estribillos que en ocasiones te meten con calzador y le introducen un aire Pop que no le sienta del todo bien al trabajo.

Warden of the Bane quizás demasiado sinfónico por momentos. Siguen con sus influencias de toda la vida: Helloween, Stratovarius, Turisas, Skyclad, Alestorm…. sobre todo destaca de este trabajo que han vuelto a apostar por el Power como baza principal al menos en los juegos de los riffs. Resulta un poco tedioso como termina este trabajo con Reader of the Runes – Book I. Balada épica y cinemática a lo Braveheart. Con su parte acústica y su parte folk de aire medieval para luego buscar coros pregrabados emotivos y potentes en un final sinfónico que es demasiado genérico…. y ese es el gran problema de este trabajo que en todo momento suena genérico y mata un poco la creatividad o mejor dicho la calidad que sí que hay en ciertas fases del trabajo pero que cortan para introducir la pincelada comercial abusiva.

Puntuación: 5/10