8. Castle of Oak

.

Hawk Emblem – Bass, Vocals
Drew Knee – Guitars
John Cooper – Guitars
Jon Singleton – Drums

¿Amas el Heavy Metal de los ochenta? Si es así, presta atención porque el debut de esta banda canadiense te va a dejar sin respiración. Han encontrado una fórmula para que escuches su música y tengas la sensación de que estás escuchando algo realmente grabado en los ochenta. Tienen la pegada del Metal y su emotividad y te van a poner la piel de gallina.

emblem 2Emblem es una banda debutante de Heavy Metal clásico procedente de Canadá que no hace temas sino Hit tras Hit, avisados quedáis y sabéis de sobra que los Metalbrothers.es no regalamos absolutamente nada, somos la web más dura en cuanto a valoración se refiere, yo diría que la única real que dice las cosas como realmente son.

The Exorcist es el primer tema, al galope pero con una base rítmica que se va acelerando y que tiene cierta agresividad y recuerda a los clásicos del metal americano como es el caso de los Brocas Helm o Manilla Road y aún encima te ponen esos riffs doblados melódicos del primer álbum de Maiden que te hacen alzar el puño, deseas que el tema no finalice nunca.

Witch Eagle es el siguiente corte. Ellos llevan un rollo similar a Striker, para nuestro gusto la banda revival del momento. Combinan Nwobhm con clásicos del metal Underground de los primeros ochenta. En este tema nos vamos a encontrar con un riff hipnótico acelerado que es de Angel Witch, estupenda referencia. De nuevo vuelven a lograr que nos quedemos petrificados con esos solos minuteros a los que le añaden una aceleración de Speed Metal básica que recuerda a los clásicos como los Acid.

Soldiers of Steel sería como mezclar el legado de los Medieval Steel con los Heavy Load, palabras mayores. Con pasión y siempre con garra, lo basan todo en sus construcciones de guitarra que siempre son adictivas. En este tema se permiten un ligero toque progresivo en el cambio de ritmo que suena realmente intenso y épico. La base para moldear sus temas, su fuente de inspiración siempre son los Iron Maiden pero estos canadienses son más agresivos y van más al grano que los Maiden.

Dreams at Night es un tema veloz y que me recuerda vagamente a Dio pero siempre logran introducir a sus ritmos una aureola Underground que les va a sentar realmente bien. También ayuda la voz tan nasal de su cantante para que los comparemos con los Manilla Road. Por supuesto escuchando temas como este también habría que pensar en Judas Priest por el cambio de ritmo tan agresivo que presenta, en los Brocas Helm por el estribillo y en los Cirith Ungol en la ejecución, si después de esta información no escuchas este álbum es que no eres metalero.

The Mountain Trail es un nuevo ritmo al galope, con un riff mucho más elaborado sin buscar la melodía de forma obsesiva y con cierto aire de Us Power Metal. Plants that Heal es un tema donde puede que a su cantante le falte un puntito porque los agudos no son lo suyo. Quizás en la recta final se pierde un poco esa aureola mágica que presentaban los primeros temas, pero era imposible mantener el listón tan alto. Encased in Stone y Castle of Oak son dos temas que superan los siete minutos de duración donde la esencia de la Nwobhm lo abarca todo. Enorme debut el de esta banda canadiense.

Puntuación: 8,25/10