Michael Vaucher – Guitars
Thomas Vaucher – Keyboards
Julien Menth – Guitars
Vania Truttman – Bass
George Call – Vocals
Mace Mitchell – Vocals

Desde 1995 llevan dando guerra esta banda suiza que navega por aguas muy tranquilas y quizás ese sea el problema. Mezclan Heavy Metal clásico, Power Metal e influencias del Nwobhm, siempre sin salirse de los cánones más clásicos de este estilo, poco riesgo compositivo para su vuelta a los escenarios, después de cinco largos años sin publicar nada. Demasiadas bandas practicando este estilo y muy pocas las que destacan.

emerald 2Otro problema que nos vamos a encontrar en este trabajo es que son demasiados temas y el trabajo arranca fuerte pero tema a tema va cayendo el nivel de intensidad. Only the Reaper Wins es el mejor tema de todo el álbum. Ritmo al galope, riffs doblados melódicos y aire Nwobhm con un solo muy agresivo, es un muy buen tema con cierta energía y aceleraciones del Power/Speed alemán que me recuerdan a los alemanes Warrant.

Black Pyramid es un medio tiempo con muy buena dosis de potencia gracias a la buena labor del batería. No entiendo muy bien para que quieren a un teclista y a dos cantantes, porque no le sacan jugo a estas oportunidades en ningún momento. El anterior tema destacaba por su estribillo en cuanto a Evolution in Reverse no tiene feeling pero sí un aire agresivo en el riff, cargado siempre de Groove que recuerda al Power Us Metal de los Cage.

Horns Up es un tema mucho más comercial y marca el declive sin frenos del trabajo, Power alemán melódico que no aporta nada al igual que Beyond Forever, mezcla de Iron Maiden con los Grave Digger, demasiado visto. Through the Storm es un medio tiempo donde el cantante se alterna con unos coros, encima dos cantantes masculinos con un tono similar, no le encuentro sentido alguno.

Mist of the Past al menos tiene garra en el estribillo y aire clásico en el riff a lo Iron Maiden que gustará bastante en los directos, tienen un par de temas destacados que les servirán para girar con garantías por media Europa. Después del bache compositivo el trabajo sigue subiendo prestaciones con Trees full of Tears y Lament of the Fallen, dos temas con buen guitarreo.

Sinceramente la melodía no es lo suyo y destacan más en temas algo más oscuros como el citado Lament of the Fallen donde me recuerdan a los Scanner en sus inicios. En cambio cuando se ponen el traje de Power melódico como en Reckoning Day o Sign of Steel les falta feeling, creatividad … demasiado cromo repetido en este trabajo, me sobran como mínimo seis temas. Eso sí, siempre salvan todos los cortes, pues al menos le echan bastante leña en los solos de guitarra. Tienen agresividad, aunque contenida y se agradece en el fondo su clasicismo. Bastante irregular pero disfrutable el nuevo trabajo de los suizos.

Puntuación: 6,5/10