Alex Spicher – Batería
Michael Vaucher – Guitarra
Thomas Vaucher – Teclados
Julien Menth – Guitarra
Vania Truttmann – Bajo
Mace Mitchell – Cantante
Los Emerald suizos vuelven a la carga con su nuevo trabajo, trabajando con regularidad y estabilidad en los últimos años. Frekshow es el recibimiento que nos hacen, tan sencillo como efectivo. Un corte a medio tiempo con Groove y un aire espeso de Power Metal que recuerda a los Grave Digger en su era más potente, energía en la base rítmica que recuerda a los Metal Church.
Banda creada en 1995 que presenta su octavo álbum con muchos cambios en la formación en los últimos años. Empezando por su cantante Mace Mitchell que sustituye a Veronique. Valley of Death es un medio tiempo bien ejecutado con coros potentes y un solo de puro Hard Rock, bien ejecutado pero algo blando y previsible.
Digital Slavery es un corte que arranca con distorsión para luego asociarse de nuevo con la idea de un Heavy/Power muy deudor del sonido alemán, pienso en bandas como Grave Digger, Powergod o Metallium, tratan de sonar oscuros y con más distorsión en este tema. Son of Sam es un tema con melodía en la parte inicial, cuentan con un teclado pero la verdad es que no le extraen jugo ninguno y sus temas quizás pecan de tener una estructura excesivamente plana.
My Final Stand es de largo el mejor tema de todo el trabajo. Se trata de un corte que tiene un riff que sirve para acelerar el estribillo y bien combinado con el groove en el medio tiempo y solos melódicos que arrancan esa emotividad del metal más clásico. The Wicked Force se la vuelve a jugar con las mismas cartas. El desarrollo es quizás un tanto lineal y toda la responsabilidad recae sobre los solos de guitarra, me falta variedad entre tema y tema.
Cad Goddeu es el primer tema donde realmente el teclado aporta algo, un medio tiempo con cierto aire Folk, sencillo y comercial al máximo que me recordó a los Warlock y los Accept sin más historia, buscando los coros para recrear ese estribillo melódico, el problema es que después llega el tema Restless Souls que juega con las mismas cartas, tema demasiado similar.
Set Me Free es la balada del álbum con parte acústica con sentimiento y la típica arrancada que sabes exactamente donde, como y cuando se va a producir. Superhero prosigue con el tono con el cual cuentan los últimos temas de este trabajo, prescinden por completo del Power y del Groove habitual en los primeros temas y tiran de ritmos más comerciales de Hard Heavy melódico y blando, en cuanto al gancho de los temas seguramente este sea el tema con más gancho de todo el álbum que me recordó a los Astral Doors. Del tema Heaven Falls Down lo que quiero resaltar es el interludio acústico muy en la onda de la Bay Area, con cierta oscuridad y aire transcendental. El trabajo finaliza con Revenge, a caballo entre el Heavy Metal y el metal sinfónico melódico. El productor de este trabajo es V.O. Pulver, productor y guitarrista de los Thrashers suizos Poltergeist. Un trabajo agradable de escuchar pero con el paso de las escuchas cae un poco en la monotonía por su falta de garra y por su esquema tan previsible.