.

.

.

Peter Sacco – Cantante, Guitarra
Brenden Gunn – Bajo
Chris Doyle – Batería

Este es el tercer trabajo discográfico de esta banda de Vancouver, la ciudad de los lagos. Sacco y Doyle crearon esta banda después de dejar Elder. Mezclan la psicodelia, el Noise, el Stoner/Sludge con el Post Metal.

Empress 2The Offering es el primer tema. Nos vamos a encontrar con un bajo amplificado que lleva el peso compositivo en todo momento. En la recta final del tema, con un ritmo lento y con el bajo como protagonista entra una atmósfera inquietante elaborada a golpe de sintetizador que está a caballo entre el Sludge y el Post Metal y que es un calco del Souls at Zero de Neurosis. Voces gruesas que no guturales de puro Hardcore… suena a Conan, Mastodon en sus inicios, Pelican… etc.

Immer es un tema de un corte más progresivo, tiene momentos realmente brillantes. Como el cambio de ritmo donde entra la batería con unos ritmos tribales que en directo debe sonar atronador. También esos pequeños apuntes de melodía que nos regala su guitarrista y que suenan tan setenteros de los tiempos del Pysch Rock y no se olvidan de añadirle agresividad y oscuridad al tema en su parte final, equilibrado y hasta con ciertas dosis creativas.

Definitivamente el sonido de la batería en este trabajo marca un antes y un después, es absolutamente clave y su principal arma. Este Baptizer es un tema corto que tiene mucho que ver con el anterior corte, es como si fuera una continuación y sin ser tan brillante como los dos anteriores temas hay que destacar ese trabajo del bajista que rinde pleitesía a los Black Flag.

They Speak Like Trees es un tema donde se rinde culto a los Black Sabbath. Los mismos riffs y ritmo pesado y lento de sus cuatro primeros álbumes pero llevándolo a otro terreno. Una mezcla de progresivo y Sludge bastante técnico que recrea siempre una atmósfera brutal. Quizás se eternizan demasiado en el ritmo, se estancan porque saben que lo que hacen es bueno y al final cuando tratan de darle una vuelta al tema suena algo acelerado.

En los temas de larga duración, les falta por darle una vuelta a la tuerca, es simplemente ajustar los mecanismos, nada más porque lo tienen todo para triunfar. Dawn es un tema instrumental que en forma de outro cierra este trabajo, sin brillantez pero con elegancia. Es una especie de crisálida, un riff melódico setentero sostenido que sirve para cerrar el álbum y que está a caballo entre el Shoegaze/Post Metal/Ambient y el Proto Metal de los setenta… de todas estas armas se hacen valer los Empress.

Sludge/Doom, bajo con un sonido a caballo entre Black Flag, Neurosis y los Voivod y Hardcore en los estribillos siempre a mediotiempo. Suenan intensos y con ciertos rasgos técnicos que todavía los hacen más interesantes, banda prometedora sin lugar a dudas.