Web de Metal EN DECLIN – A Possible Human Drift Scenario (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EN DECLIN – A Possible Human Drift Scenario (2019)

by Pescaíto Jr

Italia
Post Metal

1. It’s Time To Give It The Boot
2. The Becoming
3. Gea
4. Caronte
5. Undressed
6. Mr Lamb
7. Das Eismeer
8. The Average Man
9. Social Legal Limbo
10. Another Day In Paradise (Phil Collins cover)

.

Maurizio Tavani – Cantante
Andrea Aschi – Guitarra
Marco Campioni – Batería

Me imagino que cuando se descubre una banda miramos primero que estilo musical toca, por ejemplo si tocan Heavy Metal siempre pensamos en los clásicos, si tocan Thrash pensaremos en la Bay Area y en el Thrash teutón y si tocan Post Metal pues seguramente pensaremos en los pioneros y los reyes de este estilo musical como son los Neurosis americanos. Pero este esquema mental se rompe en mil añicos con la presencia de esta banda italiana que efectivamente toca Post Metal pero desde un punto de vista muy personal.

It’s Time To Give It The Boot es la primera en la frente, recrean una atmósfera que suena celta y Pop y recuerda a los U2 pero desde un punto de vista más ambiental y menos comercial, un tema lineal sin desarrollo que busca lo paisajístico y lo melódico.

Llama la atención que el batería de la banda, Marco Campioni aparte de la batería y la percusión se le atribuye el Laptop entre sus atribuciones musicales. ¿Qué es un Laptop? pues es una pequeña computadora que tiene aplicación musical y le sirven a estos italianos para generar sus atmósferas como en el tema Gea, quizás una de las más intrincadas y logradas.

Ya aviso para navegantes que no se trata de un álbum típico de Post Metal con mezcla de estilos musicales con riffs de Sludge, con una estructura compleja y armonías progresivas, busca lo contemplativo y es muy experimental como demuestran en Caronte.

Efectivamente se trata de una banda muy pausada y la clave del asunto es que no buscan una melodía comercial. Es música muy pausada con ritmos a medio tiempo lineales en su desarrollo donde lo étnico y lo ambiental se dan la mano. El tema más logrado en este sentido es Mr Lamb y el más intenso Das Eismeer que va de menos a más.

Quizás echo en falta pues un buen riff de guitarra con su agresividad pero ya digo que la labor electrónica sustituye bastante la labor de la guitarra y es para recrear esas atmósferas ambientales de las que hacen gala, siempre con suavidad y un ritmo pausado. Falta un golpe en la mesa y algo que aporte variedad, quizás demasiado experimental y poco variado. Se acerca por momentos a otros estilos musicales como el Dark Metal, lo gótico y lo industrial aunque le falta agresividad, pero es una banda de carácter y bastante creativa, aunque cueste que entre a la primera.

Feeling: 2/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *