9. Retaliation
10. A Hollow Body

.

Rodrigo Falconieri – Batería
Lailton Sousa – Guitarra
Luís Henrique Muniz – Bajo, Cantante

Ojo a estos Encéfalo porque no hacen prisioneros. Su Thrash no puede resultar más primitivo, agresivo y añejo, escuela brasileña de toda la vida. Proceden de Fortaleza y presentan su tercer larga duración. Echoes From The Past es un tema que nos recuerda a viejos tiempos que nunca pasan de moda. La base rítmica es el protagonista absoluto de este tema, poderío y blast beats a toda velocidad sin mirar atrás, de calidad no son un dechado de virtudes pero ese Thrash/Death que mezcla Sepultura con Vader convence desde un primer momento.

encéfalo 2Visceral Sadism tira de groove oscuro que me recordó a Deicide y por momentos se pasan al Death and Roll solo que la base rítmica sigue apostando por el Thrash, siempre agresivos aunque quizás al sonido de la batería le falta cierta nitidez. Annihilation Contempt To The Majesty es quizás el tema más completo, les falta técnica para buscar un cambio de ritmo refrescante y sorprendente pero tienen esa esencia de los viejos tiempos que te engancha, esos medio tiempos cargados de groove y que suenan muy oscuros que siempre gustan a los fans.

Blessed By The Wrong Choice es un tema más orientado hacia el Thrash. Pienso no solo en la escuela brasileña de los años ochenta que se concentró en Minas Gerais en bandas como Attomica, Chakal y tantas otras, también recuerdan a la cara más oscura del Thrash en Usa como son los Morbid Saint, por eso esta banda estoy seguro de que acabará dando el salto internacional.

Me falta variedad entre temas, es una pega que le pongo al disco. Tienen otras clase de temas más cortos como Hell que recuerdan a los viejos Slayer, un tema corto y directo al grano donde tan solo ejecutan un trémolo de guitarra que pretende sonar épico sin más historia. Un tema que tiene mucho que ver con These Final Rotten Days, quizás el tema con menos gancho del álbum y eso que es el más complejo de todos, al menos intentan hacer más cosas como cambios rítmicos constantes pero como os decía antes, les falta esa técnica y atmósfera para recrear algo diferente, así que zapatero a tus zapatos.

Food For Tyranny es más de lo mismo, en el terreno donde se muestran cómodos es donde destacan, en un Thrash/Death que recuerda en todo a Sepultura y bandas todavía más agresivas que los primeros tiempos de los hermanos Cavalera. La lástima es la galería de riffs, no hay variedad alguna, escucho el tema Retaliation y tengo la sensación de que ya lo escuché con anterioridad, porque en el riff no hay variedad y en el solo de guitarra patinan.

Al menos en los medio tiempos como A Hollow Body saben sonar oscuros, pesados y muy similares a los viejos tiempos. Una banda que le falta técnica e ideas refrescantes pero que aún así entretiene con un Thrash/Death a lo Chakal, Sepultura, Slayer, Deicide o Vader, suena brutal por momentos.

Puntuación: 6,75/10