8. Breaking Wheel
9. Rob the Vault
10. Malleus Maleficarum

.

.

.

Estamos ante el lanzamiento de una banda de Detroit que pretende mezclar rock, doom, heavy metal y stoner. Suenan con garra, son los Enchantelope y debutan de forma independiente con este trabajo. Eighteen Doors es un tema con mucha distorsión en la guitarra, energía y ritmos machacones al ralentí en la batería y un solo que quizás alargan demasiado. Cone of Cold es el segundo corte donde calcan los ritmos de los Black Sabbath en el Sabotage solo que la voz tan grave de su cantante le da un enfoque completamente diferente.

En realidad de innovador no tiene absolutamente nada este trabajo. Básicamente le dan al Stoner y le dan una capa de Heavy/Doom a todos los temas como a The Necromancer, siempre logran sonar con energía y aportan riffs de lo más clásicos.

Suenan intensos como en Paint the Mirror Black donde vuelven a tributar a los Black Sabbath, esta vez se fijan en el Paranoid, lo más interesante es el solo de guitarra donde le dan un aire rockero pero vuelven a abusar de poco creativos pero siempre se salvan gracias a su intensidad.

Dimension Door es un corte lento y muy ochentero de puro Hard Heavy que me hace pensar por primera vez en la Nwobhm en bandas como Wytchfinde, Witchfinder General…. etc. Entramos en el ecuador del álbum con Perfect Being, un tema donde apuestan por el rock sucio de toda la vida. Recuerdo a una banda canadiense muy underground que estoy seguro que pocos se acordarán de ella, los Fist, pues son muy similares solo que los Fist utilizaban teclado y esta banda de Detroit no.

Eye of Fear and Flame retoma el Stoner y le da ese aire Hard Heavy a la composición. El problema que nos vamos a encontrar en este álbum es que esta banda tiene una estructura muy similar para todos los temas por lo tanto siempre vamos a adivinar todas sus intenciones.

No hay un tema que destaque por encima de los otros pero tampoco hay un tema que baje el listón de forma considerable pero si me tuviera que quedar con un tema señalaría a Breaking Wheel como el más destacable. Es el único tema veloz de todo el trabajo y tiene aire clásico con su ritmo al galope donde mezclan el legado de Sabbath y Pentagram en las partes lentas y en las veloces te recuerdan a los Brocas Helm.

Rob the Vault tiene un tratamiento diferente en la batería, aunque la banda se mantiene en el anonimato está claro que no se trata de un proyecto individual. Malleus Maleficarum es el último tema, instrumental y acústico, otro guiño más a los Black Sabbath y su historia, es un arma que podrían haber usado en más ocasiones en este debut y no dejarlo solo para el final.

Interesante debut, banda intensa que mezcla rock, Stoner, Doom y Heavy Metal ochentero bastante Under, pero sobre todo abundan los tributos a los Black Sabbath, un álbum bastante disfrutable.