09. Get Ready To Scream
10. All I’ve Gotta
11. Reggies

Tomoyuki Nakaura – Batería
Daisuke Shimazaki – Guitarra
Satotsu – Cantante, Bajo

Es una banda todavía muy desconocida en el viejo continente. Los End All son una banda japonesa de Thrash Metal creada en Tokyo en el 2008. Un Ep, un Split y dos largas duraciones. Gran portada épica y aguerrida la que presenta esta banda y sonido de lo más clásico, el típico Thrash Metal con toques de la Bay Area y elementos de Crossover y Hardcore. Su nuevo álbum se titula “The Be All, End All”.

Blast Our Way Out con un par de solos de guitarra que surgen en medio del tema, sin elaboración previa alguna y no aportan nada. Lo que peor llevo es la voz de su cantante, no vale ni para el Thrash, ni para el Hardcore, ni para el Crossover, escaso chorro de voz el suyo y muy lineal.

All Or Nothing incide en los mismos errores, no me convence en absoluto la elaboración de los solos de guitarra es algo que se queda siempre muy atrás en los temas. Me esperaba algo mucho más crudo y potente pero el trabajo de la base rítmica es bastante blando. Que el trabajo de batería y bajo sea blando no quiere decir que no deje de ser clásico, pues temas como Here’s To The One (Who Loves Rock N’ Roll) demuestran su amor por el Black and Roll y los Motörhead. Si no estáis familiarizados con el Thrash nipón ya os doy un par de apuntes. En el Japón hubo una escena under muy importante de Crust Punk en los inicios de los ochenta y el rock espeso de los Motörhead y el Crust Punk pues son dos estilos musicales muy valorados en esta isla. De hecho hay un miembro de esta banda que toca con los Barbatos en directo y eso nos da una pista de lo que nos espera.

Lo bueno de este álbum es que nos da pie a comentar la escena nipona del Thrash, muy activa desde los ochenta: Jurassic Jade, Sacrifice, Abigail, Casbah, Sabbat y tantos otros. Un Thrash poderoso con esas raíces de Crust Punk y Black and Roll espeso que es algo que se nota en el fondo en la música de estos End All como en el tema Ain’t Dead Yet. Aunque el tema Faster! Harder! Louder! les define de forma definitiva como banda. El Crossover seguramente sea su hábitat natural y donde más rendimiento le extraen a su idea musical.

Siempre dentro de un esquema de Crossover con pinceladas de Crust Punk y de Black and Roll pero sin técnica ni fluidez en la mezcla y mucho menos creatividad. Los pocos intentos de Thrash clásico que ejecutan como en Correction Of Memory pues son intentos fallidos.

Es una banda que en la velocidad es donde se sienten cómodos y cuando tiran de ese Crossover rancio como en Straight To Metal. Siempre temas cortos y directos al grano con escasa variedad, con un cantante muy flojo, con solos de guitarra sin pulir que suenan disparatados y no aportan nada. Puede que en directo suene más aguerrido, no lo dudo, pero este álbum es muy lineal y con muy pocos alicientes.

Puntuación: 3,5/10