Web de Metal END – From The Unforgiving Arms of God (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

END – From The Unforgiving Arms of God (2017)

by Hombre Rancio

USA
Hardcore

end 11. Chewing Glass
2. Usurper
3. Love let me die
4. From the Unforgiving Arms of God
5. Necessary Death
6. Survived by Nothing

.

.

Brendan Murphy – Cantante
Will Putney – Guitarra
Gregory Thomas – Guitarra
Jay Pepito – Bajo
Andrew McEnaney – Batería

Absolutamente bestial el lanzamiento de End. Una banda americana de ex miembros de bandas de renombre como Counterparts, Fit for an Autopsy o Trade Wind. Nos regalan este trabajo cargado de tintes clásicos y con mezcla de estilos.

Chewing Glass es un tema donde va a destacar por encima de todo la labor vocal de Brendan Murphy, cantante Top a nivel mundial, si no lo conoces no sé a qué esperas, es una de las mejores voces guturales del planeta, potencia extrema la suya. Pero no viven solo de la voz de su cantante, tiene elementos interesantes como una distorsión brutal que se acerca al Sludge y pinceladas atmosféricas en pasajes lentos que son de primera.

Saben cómo condensar la energía en apenas uno o dos minutos que duran sus temas. Usurper es un corte donde vuelven a explorar el Hardcore tradicional y más oscuro, Minor Threat, Black Flag, Bad Brains y sobre todo el Hardcore japonés mucho más brutal de los años ochenta.

Love let me die es el tema más técnico de todo el trabajo y con el ejercicio en la batería tirando de D-Beats la banda pasa del Thrash en un primer momento al Brutal Death más salvaje que recuerda a los Napalm Death pero con mucha más mala leche que esta banda inglesa.

From the Unforgiving Arms of God es un compendio de ideas que van surgiendo: Sludge, Hardcore, Brutal Death y quiero destacar la técnica en la guitarra y los cambios de ritmo que propicia el batería, calidad y buena mezcla de estilos la que proponen los End.

Lo más interesante es lo que os decía anteriormente, en dos minutos son capaces de crear un microcosmos en el que sucede de todo y son cualquier cosa menos una banda tediosa o repetitiva. De hecho con el paso de las escuchas vas encontrándole nuevos matices a su música lo que habla muy bien de ellos, no son la típica banda comercial de Hardcore que se lleva ahora en Estados Unidos, no hay Screamo ni Metalcore y es de agradecer, solo música rancia y Underground como la de Neccesary Death que en el tramo final del tema tiene unos riffs a lo Autopsy que son de primera.

El trabajo vocal como apuntaba es de primera y quizás su momento más brillante sea con el tema Survived by Nothing. Corrosivo, espectacular y con una aceleración básica. Se dejan de mezclas de estilos en este último corte y se dedican al Hardcore pero con un punto técnico espectacular, lo que fabrican entre bajo y batería en este tema es estelar, saben cómo extraerle todo el jugo a su música. Tengo la sensación de que esta banda de sonido devastador van a convertirse en un breve espacio de tiempo en la banda más seguida del mundo del Hardcore, sino al tiempo.

Puntuación: 7,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *