6. Ja, sve i svja

.

.

Nekrst – Cantante, todos los instrumentos
Nikola Pacek – Batería
Dusan Klajic – Guitarra

Si os apetece un Black metal emotivo esta es vuestra banda. Se trata del proyecto individual de Mladen Romac y es un buen proyecto musical con todos los instrumentos muy equilibrados. El Black metal en Serbia siempre está orientado hacia la máxima oscuridad.

Šta vrede oči kada um je slep tiene un juego de riffs, dos en total que va creciendo en escala y pese a su extrema sencillez resulta bastante emotivo. Por pulir quizás la base rítmica, la batería programada es un truco muy utilizado en el Black Metal y no aporta profundidad al sonido de una banda además de resultar algo lineal, suena diferente Tvoj je hram u srcu mom pero a fin de cuentas se trata de un tema que esa base rítmica tan blanda le juega una mala pasada. En los créditos aparecen dos músicos de sesión pero no están en todos los temas y además la producción es bastante floja.

Las letras son en serbio y hablan sobre leyendas paganas serbias como es el caso de Alfa i Omega que tiene un arranque de Pagan Metal que recuerda a Burzum en su última época, ya sabéis, la banda de Varg Vikernes para luego pasarse a un emotivo Heavy/Black con un medio tiempo y un riff tan melódico como épico que resulta envolvente y emotivo, esa es la principal carta a la que juega esta banda, la emotividad de sus sencillos riffs, tienen feeling compositivo.

Oda Njemu es un tema que arranca con un riff tan lento como distorsionado, logran generar expectativa de cara a este nuevo tema, cierta atmósfera y tiran de un solo de guitarra limpio de nuevo con su melodía pero todo mezclado con una atmósfera sucia, el tema no termina de cuajar cuando llega el cambio de ritmo porque no logran extraerle todo el jugo a las buenas ideas del inicio del tema.

The Old Ones Awakening es su apuesta de cara al mercado internacional y no solo por cantarlo en inglés sino que instrumentalmente también está orientado hacia el Black Raw. Imagínate la atmósfera sombría de los Emperor y su aire épico combinado con la oscuridad enfermiza de los Darkthrone, no digo que llegue a la altura de esos dos mitos pero tienen las mismas intenciones.

Ja, sve i svja es el último tema, un cúmulo de ideas. La verdad es que la estructura de los temas está muy lograda, no desentona en ningún momento. La idea de este artista es mantener un equilibrio entre los diferentes estilos musicales. Un poco de Black Raw nórdico de la vieja escuela con las referencias típicas, algo de la atmósfera del Pagan Metal de los Burzum y melodía con el destacable trabajo de la guitarra en cuanto a riffs y solos de guitarra.

Puntuación: 6,25/10