7. Out of the Depths
8. Memorial
9. The End of June

.

.

Verdigris – Todos los instrumentos, Cantante

Viajamos a Quiryat que queda al norte de Israel y allí nos topamos con un músico apodado como Verdigris que se dedica a la música. Creó su proyecto individual Endlose Trap en el 2013 y debutó con un ep en el 2014 y seis años después llega su primer larga duración.

Mezcla el Shoegaze con el Black Metal y el Doom/Post Metal. Lo que más me llama la atención es la elegancia de sus composiciones. Tira de teclado y sintetizadores y muchos fragmentos de guitarra acústica para recrear suaves texturas como la de Through the Cracks, que tan solo tengo que objetarle su final tan abrupto y que por cierto es común a todos los temas.

The Prisoner pues tiene un fragmento de guitarra acústica donde pone ese aire medieval a disposición de la música y tira de elegancia siempre con un ritmo muy pausado. Lo malo es que sí, muy elegante, como en Forlorn Pride, pero van pasando los temas y las ideas se van repitiendo.

Son temas cantados y combina voz gutural con voz melódica y limpia, sin que destaque especialmente en ninguna de las dos pero tampoco implica nada pues la labor vocal de este álbum pasa de puntillas. Recollections into Ashes sigue con la misma estructura de siempre, seguramente en el aspecto donde más destaca como compositor es con la guitarra acústica pues tiene mucho sentimiento pero el problema siempre está en la estructura de los temas que es demasiado lineal.

La gran influencia de este artista seguramente sean los últimos tiempos de Opeth. Por ejemplo le sobran intros como The Scorpion Pit y su guitarra acústica durante más de un minuto porque te hace exactamente lo mismo en los anteriores temas y cuando quiere sonar agresivo como en The Essence of Torment, como mucho suena a una especie de Death Melódico porque no termina de definir su estilo. Memorial es un tema de nueve minutos al que le sobra por lo menos la mitad del tema pues tira de fragmentos instrumentales ya expuestos anteriormente y es un tema en forma de bocadillo, cuyas rebanadas de pan son dos temas cortos que le hacen la cobertura. A nivel melódico tiene mucho sentimiento pero se pierde en bastantes momentos por no definir su estilo.

Puntuación: 6,25/10