Web de Metal ENEMY INSIDE – Phoenix (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ENEMY INSIDE – Phoenix (2018)

by Luna

Alemania
Rock, Metal

enemy inside11. Falling Away
2. Bleeding Out
3. Phoenix
4. Lullaby
5. Doorway To Salvation
6. Angel’s Suicide
7. Death Of Me
8. Oblivion
9. Halo
10. Dark Skies
11. Summer Son (Texas Cover)
12. Doorway To Salvation (Bonus Track)

.

.

Nastassja Giulia – Vocals
Evan K – Lead Guitar
David Hadarik – Rhythm Guitar
Dominik Stotzem – Bass
Feli Keith – Drums

Debut de esta banda germana formada en 2017 y con vocalista femenina. Una de las cosas más interesantes del disco me ha parecido el enfoque de las letras que hablan de superación, de olvidar el pasado y seguir adelante, este tipo de cosas que son tan evidentes pero que tanto nos cuestan a veces. En lo musical no me ha convencido tanto.

enemy inside2Falling Away es un rock melódico de tintes góticos y comerciales, con un groove más que evidente pero que no le aporta un sonido diferenciado o especial. Un corte ideal para todos los que gustan de bandas como Epica y similares, eso sí, más que trillado. El solo es la parte más interesante de la canción.

Bleeding Out empieza con groove y sintetizadores, comercial a más no poder, el punteo es la isla a la que te puedes subir en medio de este mar de glucosa. Phoenix es el típico tema gótico con sintetizadores, voz en off y toda la parafarnalia, suena demasiado a bandas como Epica, After Forever, Leave’s Eyes, etc etc. Lullaby es un calco de la anterior, eso sí, la vocalista luce una buena voz.

Bajan las marchas en Doorway To Salvation, una canción muy cargada de teclados, balada de rock gótico con el típico juego de voces masculino y femenino. Angel’s Suicide es un medio tiempo de ritmo sostenido y especialmente cansino, acaba resultando soporífera. Después de eso casi cualquier cosa te parece interesante y Death Of Me aunque tiene los mismos elementos típicos y tópicos tan sobados que he ido comentado sí resulta mucho más entretenida que la canción anterior, sobre todo gracias a los detalles de folk oriental y los buenos agudos de la vocalista.

Oblivion es otra balada de tintes melódicos, una vez más el groove y el estribillo le restan puntos al ser tan previsibles como un escualo en una piscina. Halo es de esos temas en los que en verdad no sabes muy bien que decir, no tiene ningún aliciente destacable y suena a más de lo mismo. Por fin con Dark Skies me dan una alegría, un rock clásico con piano y voz bien acoplada y un buen punteo para rematar, de lo mejor del disco y donde demuestran que cuando no van a lo manido pueden dar mucho más de sí. También está bien la versión de Texas, la bonus se queda en una anécdota. Diría que tienen que desarrollar más su sonido propio, suenan demasiado a otras bandas de sobra conicidas y van a lo fácil para agradar al oyente, pero tienen mimbres para ofrecer cosas más frescas y diferenciadas.

Feeling: 2,5/5
Originalidad: 1,5/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 4,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *