Web de Metal ENEMY OF SATAN – Enemy of Satan (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ENEMY OF SATAN – Enemy of Satan (2018)

by Hombre Rancio

Indonesia
Unblack Metal

enemy of Satan11. A Prayer for Victory
2. Artificial Salvation
3. The Pain
4.  The Purpose
5. The Warfare of the Spirit
6. Enemy of Satan
7. Son of God
8. A Prophecy to the Bones
9. Home

.

.

Ryan Madha – Cantante, Todos los Instrumentos

Pese a la portada no se trata de un álbum de Blackened Death o de Black Metal, más bien todo lo contrario. Esto es un proyecto individual de un músico procedente de Surakarta, que es una isla perteneciente a Indonesia. En este país hay cinco religiones oficiales, fruto de un estado que tiene mezcla de culturas y diferentes civilizaciones. La religión mayoritaria en este país a día de hoy es el islamismo, que se extiende sobre todo por la isla de Java.

Hay hinduismo y budismo, la India es un país que ejerció hace siglos una gran importancia sobre Indonesia y el hinduismo y el budismo se nota sobre todo en la arquitectura de sus edificios y estatuas. Después nos encontramos con las dos minorías: el protestantismo y el cristianismo. El Islam en sus diferentes manifestaciones es la fe de aproximadamente el 88% de la población. Entre los demás grupos religiosos se pueden señalar la presencia de más de 17 millones de cristianos, sobre todo protestantes, y más de 1,5 millones de budistas, la mayoría de origen chino. El hinduismo, que en el pasado tuvo una gran importancia, está confinado a la isla de Bali y algún punto remoto del este de Java.

El Islam en Indonesia es similar al Islam en los países árabes. Los indonesios son un pueblo extremadamente abierto y pacífico, con una base hindú y budista muy sólida por la cual se acogió el Islam hace cinco siglos.

En general, existe respeto y tolerancia entre aquellos que profesan religiones distintas, aunque en momentos puntuales, siempre motivados políticamente, ha habido enfrentamientos entre musulmanes y cristianos (Célebes central, Molucas).

En las islas de Java y Sumatra predomina el Islam, donde viven casi 200 millones de personas. Bali, por su parte, es el último lugar donde se practica el hinduismo, y en el Este de Indonesia (Flores, Timor, Molucas, Célebes Septentrional) encontramos cristianismo (católicos y protestantes); en estas provincias viven entre 15 y 20 millones de personas.

En Indonesia se hablan mas de 100 lenguas distintas…. un país diferente y con una historia fascinante. Esta introducción histórica era necesaria para que comprendáis el buen hacer de este músico. Porque este músico es cristiano y pertenece a esa minoría (el 88% de la población es musulmana). Pero en Indonesia, salvo en alguna región, se vive en paz y se respeta la creencia del vecino.

Así que es un producto interesante porque representa a una minoría. Eso es lo que me gusta de Metalbrothers.es que hace algo más que una reseña musical, trata de indagar sobre lo que se esconde detrás de la música.

Es cristiano y por lo tanto hace un Black con letras cristianas, osea es una banda de Unblack Metal (Black cristiano). El Unblack lo único por lo que se caracteriza es por la temática, que pasa de satánica a cristiana pero no tiene ningún cambio instrumental.

Este artista tira de voz gutural, solos de puro Heavy Metal, pulidos, veloces y con garra y su melodía y medio tiempos y aceleraciones bastante oscuras, un Black Metal con momentos de Black/Thrash que sabe bien.

https://enemyofsatan.bandcamp.com/  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *