Noruega

1. Kroppens Mani
2. Forringelse (feat. guest vocals by K.R. of Whoredom Rife)
3. Irrgangen (feat. T. Kråbøl on drums)
4. Daukjøttet (feat. guitar solo/lead by Nosophoros of Mare)

.

Trondheim es una ciudad de Noruega que siempre estará ligada al Black Metal, de esta ciudad proceden grupos como Thorns, Atrox….. y la nueva hornada como Misotheist. Esta es una banda de Black Metal de Trondheim creada en el 2018 por B. Krabol que acaba de lanzar este proyecto en solitario “Enevelde” con cuatro temas y cuarenta minutos de Black épico a través de Ván Records.

Kroppens Mani es un corte de ocho minutos de duración que arranca con el típico trémolo de guitarra subiendo y bajando por las escalas a toda velocidad con una tonalidad aguda como si estuviera afilando un cuchillo, lo típico del Black Raw de la vieja escuela, pienso por ejemplo en los primeros tiempos de Pest. Quiere darle un aire innovador en el trabajo de la batería con unos ritmos lentos, logra generar cierta atmósfera pero no se muestra convincente en el cambio de ritmo pues tarda demasiado en ofrecer algo más, un plus, y no convence en ningún momento el trabajo de batería.

Forringelse comparte con el anterior tema su atmósfera y vuelve a utilizar el mismo arma en la batería más un cruce de riffs con ligera distorsión pero más lentos y espaciados para generar una atmósfera sucia que por supuesto está muy ligada con lo que te hizo Misotheist en el 2018 (por cierto que próximamente van a editar un nuevo álbum) y por supuesto, también te recuerda a los Thorns.

Irrgangen… entre paréntesis en los temas, las colaboraciones puntuales que hay en estos temas. Quiere siempre recrear una atmósfera de pesadilla que por momentos roza el Black Depresivo e incluso el Sludge en ciertas fases de los temas, quizás en cuanto a atmósfera se refiere este es el tema más logrado. Prescinde por lo tanto de los Blast Beats y quiere recrear una especie de Black atmosférico pero que esté ligado con el Black Raw de la vieja escuela, eso sí, desde un punto más técnico y ambicioso, aunque para mi gusto, le sobran minutos a los temas que alarga sin ninguna necesidad.

Daukjøttet es el corte más diferente y se agradece un poco de variedad. En la atmósfera trabaja por primera vez con sintetizadores y recrea algo entre Noise y Occult Metal que resulta sugerente y que valdría para cualquier estilo musical, dentro del Under y el metal Extremo, se entiende. Buena presentación y esta vez sí que con batería acelerada aunque siempre son los riffs cruzados los que le restan protagonismo a la sección de batería. Este último tema es el camino a seguir, aquí sí que no hay luces y sombras y solo hay luz, una luz brillante pues el trabajo de la guitarra es puro sentimiento.

Puntuación: 7,25/10