16. Katana
17. Midnight Vice

Olof Wikstrand – Guitars, Vocals
Jonas Wikstrand – Drums
Tobias Lindqvist – Bass
Jonte – Guitars

Se han hecho un hueco entre las bandas nuevas de metal más seguidas de la actualidad. Aunque les costó arrancar, en el 2004 creaba este proyecto Olof Wikstrand, en un primer momento era un “One man Band”. Este músico sueco después de varios singles, demos y Splits conseguía editar su primer álbum en el 2008 ya como banda “Into the Night” que tuvo excelentes críticas. Fichan por Earache Records para publicar su segundo larga duración “Diamonds” con un sonido entre la Nwoshm y la Nwobhm, son uno de los cabezas visibles de lo que hoy en día se llama Nwothm. En el 2013 dan un salto y fichan por la Nuclear Blast y graban el trabajo “Death by Fire” con un sonido más comercial pero igual de clásico. En el 2015 llegaría “From Beyond” que fue una auténtica sorpresa, con un sonido que califico de “Occult Metal”. Su último trabajo fue “Zenith” al que le dimos un 3,75 y dijimos de él “Te lo pintarán de evolución musical pero no caigas en la trampa. No hay absolutamente nada de lo que fueron en el pasado, es un cambio radical orquestado por la Nuclear Blast en busca del éxito masivo. Seguro que el álbum tiene mucha aceptación sobre todo para el público más juvenil e inexperto en busca de melodías comerciales sencillas con similitud al A,B,C del Heavy Metal: Dio, Maiden, Purple Priest, Black Sabbath, Ozzy y para de contar. Pero si eres veterano en la escena sabrás de que va este trabajo realmente, los Enforcer, simplemente, se han equivocado”. Ahora tratan de recuperar sensaciones con el lanzamiento de un álbum en directo “Live by Fire II”.

Los tiempos han cambiado. Los sellos discográficos ya no tienen el poder que tenían antes para cambiar la orientación musical de una banda, básicamente no tienen ya ese poder porque no se venden discos, solo te lo compran los nostálgicos y no te llega ni para cubrir gastos, no le llega ni a Ozzy Osbourne pues imagínate al resto de mortales. Pero si hay un sello que aún tenga ese poder (más o menos) ese es la Nuclear Blast. Cambiaron la orientación musical de Enforcer, lo han hecho con otras bandas. Un sonido más light, referencias comerciales y simples (Maiden, Sabbath, Motörhead, Dio…) y nada de Underground, buscando el estribillo fácil y la esencia rockera, he visto a bandas que se han hundido por renunciar a su estilo como las Lizzies y los Enforcer corren el peligro de que les suceda lo mismo por eso te sacan este álbum en directo para tratar de congraciarse con el público, además siempre tuvieron un muy buen directo. Pero tendréis que esperar al mes de marzo para poder escuchar este directo.