3. Sovereign To The Seven Underworlds

.

.

.

.

Hal Microutsicos – Cantante, Todos los instrumentos

Interesante este proyecto individual que nos llega desde New Jersey. Hal es un músico con experiencia previa en bandas como Blasphemous, una banda de Black/Death de Philadelphia donde Hal toca la guitarra. Está también en Chapel of Ruin, una banda de Virginia de Death Metal, ahí toca la guitarra y canta. Desde el 2015 se creó su proyecto individual, este Engulf que presenta su segundo ep a través de Everlasting Spew Records.

Son varias cosas las que me llaman la atención. La producción suena de auténtico lujo, algo que viniendo de Everlasting Spew Records no me sorprende nada porque junto a Ruin Sentient Laboratories y Caligari Records me parecen los sellos Under que mejor trabajan el sonido de las bandas, les dan justo lo que necesitan. También me llama la atención el equilibrio. Con una banda individual siempre suele haber una pata coja, me refiero a que igual es guitarrista o bajista y deja coja la batería por ejemplo, pero el trabajo de batería está muy logrado en este trabajo.

Maul es un tema donde combina Brutal Death con Slamming y eso me parece la parte más interesante, el Slamming le da técnica y frescura a la composición aparte de que la producción tan sucia y potente proporciona agresividad al tema.

No es un guitarrista espectacular con una técnica depurada pero siempre cumple y en los temas más lentos como Misshapen Abomination tira de clasicismo y le da a este tema ese aroma clásico que tienen los Decapitation o los Gorguts en sus primeros tiempos.

También quiero destacar esas letras de Sci-Fi y terror basadas en Lovecraft entre otros que presentan los temas como Sovereign To The Seven Underworlds, un tema construido a base de Blast Beats, con continuos cambios de ritmo y partes lentas donde tira de un sonido más atmosférico. Otras influencias musicales para este músico son las de Hate Eternal o Ulcerate. En definitiva, un Death Metal clásico, muy agresivo y siempre bien construido.