9. Pour Some Pitriffs on Me
10. No Ghey Black Metal! (Only Good Shit)

.

Andrew Sutto – Cantante, Guitarra
Mike Simon – Batería
Nick Scott – Bajo

Esta banda es una parodia de los clichés típicos del Slamming/ Brutal Death, en todos los estilos musicales siempre tiene que haber una banda de parodia y la verdad es que tienen bastante tirón entre el público. Son músicos procedentes de Evansville (Indiana) que crearon este proyecto para divertirse y se encontraron con la sorpresa de que tienen una nutrida parroquia de seguidores. No son unos cualquiera, son músicos que tienen sus tablas y están en numerosos proyectos.

Pero dejadme centralizar el asunto. Primero la información más básica, debutaron en el 2014 con un Ep y este es su primer larga duración “Glam Not Slam” que sale publicado el 24 de abril a través de Gore House Productions.

Worthless Intro You Will Skip es el primer corte y entramos en materia. Lo único que tienen de parodia son las letras. Ellos tocan siempre hipervitaminados con esto quiero decir que abusan de todos los clichés tanto en letras como en el plano musical, lo llevan a otra dimensión.

Por supuesto también recrean intros como en Knights in Slammin’ Service… es una banda que trata de mezclar el Brutal Death con el Slamming… pero tengo que decir que se les da mucho mejor el Slam que el Brutal, exageran todo al máximo como te hacen los Manowar en el metal que para mí son una parodia y nunca cometí el error de tomármelos en serio pero a esta banda neoyorkina conviene tomárselos en serio porque tienen buenas ideas.

Una parodia en las letras típicas del Gore que se utilizan tanto en el Brutal Death como en el Slamming pues tiene algún momento irónico como I Bless The Slams Down in Africa aunque la verdad tampoco te vas a reír a carcajadas aunque sepas inglés, porque no es un tema demasiado recurrente.

El caso es que los aspectos positivos de este proyecto, al menos para mí, no provienen de las letras sino por otro lado como es el trabajo de los músicos. Pour Some Pitriffs on Me o el tema Overnight (Slammin’ Brutal Death Metal) Sensation son una muestra de lo que son capaces de generar como músicos. Hay dos músicos en esta banda que destacan por encima del resto, el bajista y el batería.

El Slam o Slamming, llamadlo como gustéis, es una variante del Brutal Death. Es menos técnico, es más lento y tiene una tonalidad más grave, también la voz es más oscura, aunque ellos utilizan el clásico “Pig Squeal” o la voz de cerdo que se utiliza en el Goregrind, cuestión de mezclas. Lo más destacado es lo que montan juntos tanto bajo como batería, son los grandes artífices de que este trabajo funcione.

Puntuación: 6,75/10