3. The Withering Part II – Of Long-Dead Stars

.

.

.

Serj Shengelia – Guitarra, Teclado
David Unsaved – Guitarra, Teclado, Cantante

En septiembre los Ennui tienen nuevo trabajo en la calle a través de Non Servian Records. Es una banda creada en Tbilisi en el 2012, esta ciudad es la capital de Georgia, no suelen llegarnos muchas bandas de este país ex soviético y digamos que esta es su banda más representativa a nivel internacional, en cuanto a Underground se refiere, está claro.

ennui 2Tres temas de larga duración lentos desarrollos. La clave de estos dos músicos está en la mezcla de estilos. End of the Circle es el primer corte, para hacer un tema de larga duración tiene que haber ciertos aspectos repetitivos en la composición y ellos lo tienen. Esa pausa a la hora de componer y dejarse arrastrar por ritmos cansinos, lentos y repetitivos para recrear una atmósfera. Eso no quita para que no prestemos atención a los pequeños matices de su música que los hay a raudales. La verdad es que todo está bastante logrado y recrean una atmósfera muy buena en sus temas.

Funeral Doom es el estilo… aunque más que estilo diría que es la esencia de su música como en The Withering Part I – Of Hollow Us. Ellos mezclan elementos de Black y Death Metal con su Funeral Doom y siempre con una capa atmosférica a golpe de teclado que le queda muy bien a los temas por cierto. Si analizamos con profundidad los temas nos encontramos con rasgos melódicos y épicos, no podría ser de otra forma, esto es Georgia amigos, un país en la frontera con Asia y con una historia muy rica, es un cruce de civilizaciones y ese aire caucásico, euroasiático está reflejado en su música, lo cuál le añade un valor extra a su idea musical.

The Withering Part II – Of Long-Dead Stars es la continuación del anterior tema que tenía una duración de veinte minutos y no aburría en ningún momento. Es un tema que continua de forma lógica con el desarrollo del anterior tema. Nunca aburren y eso es clave para entender su música, la otra clave está en el aspecto atmosférico de sus composiciones, pues el Post Metal es lo que hace que todo funcione, un Post Metal mezclado con Ambient, siempre lento, atmosférico, épico en ocasiones, transcendental en otras y hasta melódico si me apuras. No es una banda oscura, cuando te esperas que tiren de Noise o Drone como te hacen la mayoría de bandas de Funeral Doom siempre te sorprenden con ese toque atmosférico y majestuoso de sus composiciones.

Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 7,75/10