05. The Lodger
06. The Unscrupulous Reverend Howse
.
.
Meghan – Vocals, Guitars (lead), Samples, Lyrics
Balan – All Instruments, Samples, Guitars (lead) (track 4), Songwritin
Más que interesante esta banda inglesa. El tema sobre el que versan los temas es muy manido y demasiado visto el Londres victoriano, la época de Jack el destripador pero no deja de ser un tema tan fascinante como misterioso aunque ya esté todo dicho y a la vez nada dicho pues el secreto sigue ahí.
1888 estamos en Londres en la época Victoriana que se caracteriza por la abstinencia sexual más absoluta, os pongo un ejemplo para que entendáis a donde llegaba esta negación de la sexualidad. Las mujeres se sentaban de perfil en las puertas de su casa para que los hombres no le vieran la cara completa, porque si te veían todo el rostro, invitabas a la lujuria.
Una sociedad burguesa que no enseñaba las pantorrillas ni se permitían mirar a los ojos pero eso de cara a la galería porque obviamente cuando hay prohibiciones siempre hay alguien que se las salta. La prostitución masculina y femenina estaba en auge y los ricos acudían a los bajos fondos para saciar sus sucios apetitos mientras de cara a la galería en las fiestas burguesas lucen sus mejores sonrisas, la hipocresía de siempre.
Whitechapel se le apodaba la cocina del infierno, la eterna niebla que siempre cubría la ciudad por culpa del río Támesis, calles sucias y mugrientas, gente pobre, prostitutas en cada acera, marineros borrachos, deshollinadores, limpia zapatos, ladrones que buscaban a esos ricachones que acudían a Whitechapel en busca de prostitutas y prostitutos y los oportunistas y asesinos que esperaban navaja en mano para robar el dinero y asesinar impunemente pues la policía jamás acudía a Whitechapel si podía evitarlo.
En este panorama surgieron cinco espantosos crímenes a prostitutas de Whitechapel en 1988 que sacudieron los cimientos de la sociedad victoriana hasta las raíces. El inspector Abberline se hizo caso del caso, nunca lo resolvió aunque yo me inclino por la teoría que sí que se resolvió y se atrapó al asesino pero que lo dejaron suelto o decidieron no contar lo que sucedió porque se trataba de un pez gordo. Hubo a lo largo de los años una lista enorme de candidatos a ser Jack: Montague Druitt, Klosowski, Pizer, Kosminski, Merrick después teorías de que fue el pintor Walter Sickert, o teorías de que fue el médico de la reina o el mismo príncipe, seguramente el nombre se sepa en los archivos de Scotland Yard y nunca se revelará.
Estos dos músicos nos cuentan todas esas historias a lo largo de los seis temas. Su música está marcado por una atmósfera muy oscura, la típica del Occult Metal, una especie de Dark Ambient que recrean a golpe de samples y de teclados que la verdad es que es lo más logrado del EP.
Esa atmósfera combinada por un Black Metal clásico que por momentos suena a Black/Heavy actual como el que buscan Mgla, Deitus, Bölzer… etc y en el que destacan grandes solos de guitarra como el que contienen los temas Seance o The Lodger.
Buena historia que contar, gran atmósfera recreada y calidad instrumental, se nota que han puesto toda la carne en el asador para darse a conocer.