9. Severe Burns (Live)
10. Through the Collonades (Live)
11. Left Hand Path (Live)

Nicke Andersson – Batería, Cantante
Ulf “Uffe” Cederlund – Guitarra
Alex Hellid – Guitarra

Una carrera compleja la de Entombed. Banda de Estocolmo creada en 1987 su primer álbum de 1990 seguía los cánones del Death Metal americano, el disco Left Hand Path es todo un clásico del Death. Con sus dos siguientes álbumes Clandestine y Wolverine Blues cambiaron de rumbo, un Death metal mucho más agresivo, son los pioneros del Death metal sueco tan diferente del americano y que a día de hoy, sigue siendo el modelo a seguir, se convirtieron en mitos y dieron el paso internacional.

En 1997 publicaron To Ride, Shoot… un trabajo donde hacían un giro comercial hacia el Death and Roll estilo que ya no abandonarían nunca más, conocieron el éxito y cambiaron su estilo algo que no gustó demasiado. Entombed es como una serpiente con dos cabezas, solo puede quedar uno. Esta banda siempre tuvo dos líderes que nunca se entendieron el cantante Petrov y el batería Andersson o uno u otro. Sale Andersson y Petrov se convierte en el líder y compositor, editan el Same Difference, nuevo viraje comercial hacia el Grunge y el metal alternativo, el peor disco de su carrera.

En el 2000 editaron Uprising un poco de Crust, de Hardcore y Death and Roll, el público aceptó su nuevo trabajo y los tres siguientes que vinieron con Petrov como líder y Andersson fuera de la banda. Entonces lo dejaron en el 2014 porque Andersson ganó la batalla legal por el nombre de la banda y Petrov se tuvo que ir con la música a otra parte. Petrov fundó Entombed A.D. y lo hizo con ex miembros de Entombed, ya tenemos a dos bandas tocando el mismo repertorio. Pero los Entombed A.D. han sacado dos discos que siguen el mismo camino que los anteriores de Entombed que llevaban la firma de Petrov, siguen con el Death and roll.

En el 2016 Andersson ganaba esa batalla legal y volvía al micro y a la batería escoltado por sus fieles Uffe y Hellid a la guitarra. Desde su regreso un Ep con dos temas y este álbum en directo pero hay que exigirles mucho más. Cuando una banda se divide en dos el público suele seguir al que se queda el nombre original pero no siempre es así. Por ejemplo los Venom y los Venom Inc, el público sigue a Venom Inc porque su disco es muy superior a los dos últimos de Venom que son muy malos. Lo mismo sucede con Entombed… el nombre se lo quedaron Andersson y los suyos pero el espíritu se lo quedó Petrov que es el que más hizo por la banda en la última década, los Entombed de Andersson necesitan mucho más que vivir del pasado, quizás una vuelta a sus orígenes de Death Metal puro y crudo es el que les puede devolver al buen camino, este directo y su ep, son aperitivos que no despejan ninguna duda.