Web de Metal ENTRAILS – Rise the Reaper (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ENTRAILS – Rise the Reaper (2019)

by Mr Old School

Suecia
Death Metal

01. Rise of the Reaper (Intro)
02. For Hell
03. Miscreation
04. The Pyre
05. In the Shape of the Dead
06. Gravekeeper
07. Destination Death
08. Destruction
09. Crawl in Your Guts
10. For Whom the Head Rolls
11. Evils of the Night
12. Cathedral of Pain
13. The End (Outro)

.

Jimmy Lundqvist – Guitarra
Pontus Samuelsson – Cantante, Bajo
Markus Svensson – Guitarra
Brynjar – Batería

Hubo dos bandas llamadas Entrails en Suecia. Los primeros una banda de Death Metal creada en 1990 que grabaron un par de demos y que se caracterizan por un sonido crudo típico del estilo sueco como el que te hacían los Grave. Estos Entrails son de la ciudad de Lynnerid, dicen que se formaron en 1990 pero lo cierto es que hasta el 2009 no editarían su primer trabajo.

Digamos que la aventura de esta banda en los noventa duró un suspiro y no llegaron a grabar nada y el proyecto renació de las cenizas en el 2008, desde aquella, este es su quinto álbum. For Hell después de la Intro demuestra que no podemos caer en el tópico de “Old School Death Metal” así que no te esperes esa tonalidad grave en el riff ni esa oscuridad o atmósfera típica del Blackened Death porque los tiros no van por ahí, estos Entrails tienen un toque melódico que recuerda a Desultory.

Dos vertientes en Suecia por una parte el Old School Death Metal: Grave, Dismember, Vomitory, Carnage, Entombed, Paganizer… etc. Por otro las bandas de Death melódico…. que siempre se piensa en In Flames como los creadores pero es que en realidad fueron los Desultory.

Hecha la aclaración vamos con el álbum, Miscreation y The Pyre dos temas cargados de Groove y de ritmos de Death and Roll que recuerdan a una mezcla entre Hate Eternal con ciertas capas de violencia y agresividad, sobre todo en las aceleraciones y un poco de los Entombed A.D.

Demuestran con este trabajo que no se quieren quedar con ningún estilo en concreto y que buscan hacer una mezcla entre las dos vertientes como en In the Shape of the Dead que mezcla ambos mundos sonoros. Gravekeeper arranca con Blast Beats y un solo de guitarra para luego instalarse en un ritmo realmente veloz e intenso a partes iguales.

Destination Death es un tema de corta duración y directo al grano donde la banda genera por primera vez un medio tiempo con una muy buena atmósfera para después buscar el clásico cambio de ritmo a toda pastilla. A medida que van sucediéndose los temas la banda va bajando el nivel melódico para centrarse en ritmos mucho más oscuros.

Tienen temas que tienen desde elementos de Death and Roll a lo Entombed pasando por el Death clásico de bandas como Dismember u Obituary como en los temas Destruction o Crawl in Your Guts, con la típica distorsión sueca en la guitarra que ya es denominación de origen.

For Whom the Head Rolls es quizás uno de los temas menos vistosos de todo el trabajo pero a su vez se puede decir que es el tema más veloz y también el más caótico de todo el trabajo, se le dan bien estos temas cortos y directos al grano, como Evils of the Night donde juegan con ritmos de Death/Doom a lo Asphyx. Cierran el trabajo con Cathedral of Pain el tema más largo con unos siete minutos de duración donde con lentitud total vuelven a generar un ritmo de Death/Doom bastante épico, es un trabajo sólido, fresco por momentos y sobre todo muy variado.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *