Web de Metal ENUFF Z’NUFF – Diamond Boy (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ENUFF Z’NUFF – Diamond Boy (2018)

by Luna

USA
Glam Rock

Enuff Z'Nuff 11. Transcendence
2. Diamond Boy
3. Where Did You Go
4. We’re All the Same
5. Fire & Ice
6. Down on Luck
7. Metalheart
8. Love is on the Line
9. Faith Hope & Luv
10. Dopesick
11. Imaginary Man

Donnie Vie – Cantante, Piano, Teclados, Guitarra
Chip Z’Nuff – Bajo, Coros
Randi Scott – Batería
Tory Stoffregan – Guitarra

La banda de rock menos rockera del planeta. Esta banda se creó en 1985 en Chicago. Crecieron siendo teloneros de Poison y cobraron cierta fama cuando aparecieron en la película Henri retrato de un asesino en serie.

Con su primer álbum de título homónimo tirando de Pop Rock lograron repercusión mediática apareciendo en la MTV día y noche. En 1991 lanzaron “Strenght” que no se comió un rosco, en este trabajo dejaron la imagen Glam en el fondo de su armario y sonaban más rockeros.

Así siguieron poco a poco perdiendo popularidad y firmando por sellos independientes y cambiando continuamente de formación. Se tomaron un respiro en el 2003 y regresaron en el 2006, por el camino se quedaron los fallecidos Rick Parent y Derek Frigo, no son unos cualquiera pues por esta banda pasó mucho talento como el genial guitarrista Jake E. Lee.

Este es su decimoséptimo álbum de estudio para la banda, solo en sus inicios con sus dos primeros álbumes tuvieron cierta fama. Después sobrevivieron primero por ser los teloneros de los Poison y más tarde los de L.A Guns, por esta banda siempre pasaron músicos talentosos y también hay que decir que siempre se codearon con la jet set del rock y son habituales de la MTV…. pero musicalmente llevan muchos años a la deriva como vuelven a demostrar una vez más.

Este nuevo trabajo “Diamond Boy” no hay por donde cogerlo. Carece de toda fuerza, hoy en día, las producciones son vitales a la hora de enfocar un álbum, el productor es casi más importante que los músicos.

El productor de este álbum quiso devolverle a la banda a los noventa con una producción sucia donde los instrumentos sonasen sucios, con un sonido blando y se equivocó de lleno, hasta el punto de que todos los temas te suenan iguales.

La voz de Donnie Vie suena como un susurro durante todo el trabajo y me recuerda a lo que hicieron los rusos Gorky Park en los noventa con los álbumes “Protivazza” y “Stare” que supusieron su tumba como banda. La batería no aporta nada, el bajo inaudible la guitarra aparece en contadas ocasiones con solos en su mayoría sureños y mezclando Eagles, Guns and Roses, Alice Cooper, Poison y el Power/Pop americano.

Hay temas divertidos como We’re All the Same y se intentarán agarrar como un clavo ardiendo a este tema para tratar de sonar en los MTV.

Fire & Ice es otro de los destacados, una balada oscura con un aire muy a lo The Cult, Cure y en la que demuestran su gran calidad, también me recuerda mucho a los L.A Guns en el “Shinkrind Violet”, el álbum más controvertido de la banda. En Metalheart vuelven a intentar mezclar Grunge con Pop/Rock comercial y el resultado no puede ser más pobre.

Me quedo con Dopesick, una balada de las de toda la vida donde demuestran sentimiento pero pese a todo es un trabajo plano, lineal y parte de la culpa la tiene la producción, una lástima, siempre fueron buenos, tienen su estilo propio pero llevan estancados en la misma idea demasiados años sin sorprendernos nunca y una vez más, volverán a pasar inadvertidos.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 1/5

Puntuación: 3/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *