Web de Metal EPHYRA – The Day Of Return (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EPHYRA – The Day Of Return (2018)

by Alba

Italia
Death melódico / Folk

ephyra 11. The Day of Return
2. Your Sin
3. Run Through the Restless Fog
4. Wayfarer
5. Sublime Visions
6. Being Human
7. The Spirit of the Earth
8. Dance Between the Rocks
9. Infinite Souls
10. True Blood

Nadia Casali – Cantante
Francesco Braga – Cantante
Matteo Santoro – Guitarra
Paolo Diliberto – Guitarra
Patrick Segatto – Bajo
John Tagliabue – Batería

Ephyra es una banda que va con pasos lentos y cortos pero seguros, trabajo a trabajo van prosperando. Esta banda se creó en Como (Italia) en el 2005, la banda presenta su tercer trabajo. Death melódico con pinceladas Folk.

ephyra 2Vamos al grano. Escuchas The Day of Return y las partes aceleradas se mueven en torno a Death/Thrash agresivo pero básico que te recuerda a In Flames en sus inicios. El cantante masculino es el que se encarga de esas partes guturales que siempre suenan aceleradas. Es Nadia la otra cantante, la que introduce las partes de Folk Metal. No tienen ni violín ni ningún instrumento típico del Folk y eso es algo en lo que tienen que trabajar de cara al futuro.

Suena como el clásico metal italiano, tiene ese ingrediente que lo hace más apetecible. En sus anteriores trabajos querían sonar más comerciales y para eso a base de teclados llevaban un rollo sinfónico mezclado con Power Metal que no les iba a reportar nada.

Temas como Wayfarer o True Blood son un acierto, son sencillos pero esa capa de Death Melódico sencillo a lo Dark Tranquility les queda bien y en cuanto a los solos de guitarra, pues los típicos del metal melódico, porque esa es la verdadera esencia de esta banda, no dejan de ser una banda de metal melódico.

Ahora bien, este disco cuenta con colaboradores que son los que ponen el toque Folk. La participación más estelar en este trabajo es la de Yesun Erdene Bat un músico italiano que toca el Morin Khuur, es un instrumento musical de cuerda frotada tradicional de Mongolia. Es uno de los instrumentos más característicos e importantes del pueblo mongol, y es considerado un símbolo de Mongolia, le da un toque oriental a su folk muy especial y original y aparece como simple acompañamiento pero deja un grato sabor de boca en temas como Infinite Souls.

En la base rítmica nos encontramos con elementos étnicos en la percusión, es lo que les da personalidad a su música. Siempre sin pisarse, parte vocal para la voz gutural parte melódica para la chica, a veces juntan sus voces pero quizás lo hacen demasiado previsible.

La diferencia con el anterior trabajo es que en este álbum la banda suena menos sinfónica, menos Power y se centra en un Death melódico con solos de guitarra de metal clásico, confieso que me gustan mucho más las partes donde aparece la voz gutural porque pese a su falta de creatividad, al menos suena con garra. La segunda nota positiva es la aparición de esos instrumentos mongoles que le dan un sabor oriental a una melodía europeizada y estándar que llevan cientos de bandas en el viejo continente.

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *