Web de Metal EPIDEMIYA – Легенда Ксентарона (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EPIDEMIYA – Легенда Ксентарона (2018)

by Vpower

Rusia
Power Metal

epidemiya 101. Увертюра
02. Побег на Ксентарон
03. Когда Уснут Драконы
04. Вне Времени
05. Я Иду за Тобой
06. Преображение
07. Проклятье Бесконечных Лет
08. Кристалл Жизни
09. Выбор Есть!
10. Стрела Судьбы
11. Придумай Светлый Мир
12. Загадка Волшебной Страны (Бонус) 

.

.

Yuriy Melisov – Vocals, Guitars
Dmitriy Krivenkov – Drums
Ilya Mamontov – Guitars, Bass
Dmitriy Protsko – Guitars
Evgeniy Egorov – Vocals

En Rusia referente al metal clásico hay mucho más que Aria, puede que los Aria sean la cabeza visible, pero la escena se desarrolla en Rusia desde los ochenta con gran dinamismo y profesionalidad. Los Epidemiya son una banda moscovita que presenta su octavo álbum de estudio.

epidemiya 2Vivieron tiempos mejores, en sus inicios era una banda de Power Metal melódico mucho más valorada de lo que es en la actualidad. Efectivamente, sus inicios fueron muy fuertes y siempre fueron comparados con los Nocturnal Rites. 

No dejan de ser una banda curiosa. Cantan en ruso pero no nos vamos a encontrar con ninguna implicación emocional más con su país. Es una cuestión de mercado, saben que las bandas rusas lo tienen difícil en el mercado internacional y el mercado ruso y en líneas generales de la Europa del este es tan basto que no tienen necesidad de vender en Usa, Japón o el viejo continente. No tienen nada que ver con los Aria, ellos practican un power metal europeo.

Esta banda se creó en 1993…. ya llovió y presentan su octavo trabajo de estudio. Para que os hagáis una idea en Rusia son tan famosos como los Avalanch en España. Sus fans no están nada contentos con los últimos tiempos de la banda y este trabajo lo único que va a lograr es enfadarlos todavía más.

Los fans están enfadados porque la banda con el paso de los años perdió energía y carácter y se centra en los últimos tiempos en un estilo musical mucho más comercial. Una mezcla entre Power melódico muy blandito combinado con metal sinfónico.

Vamos al grano, el trabajo en sí se hace algo espeso sobre todo con las intros y algún pasaje instrumental que no viene al caso que te corta completamente el rollo. El cantante de esta banda, Evegiy Egorov es uno de los cantantes más valorados de Rusia, la verdad es que es un cantante Top al que situaría a la altura del gran Kipelov. Es tan bueno, que no entiendo por qué la banda necesita acompañar su voz de voces femeninas… bueno, sí que lo entiendo, es un torpe intento de que la banda también suene a metal sinfónico, pero no para darle pluralidad al sonido de la banda, sino para darle un toque comercial de lo más innecesario. Las voces femeninas son pasables pero lo que no es de recibo es que haya voces guturales en este trabajo, otra cosa que te hacen todas las bandas de hoy en día. No entiendo como Epidemiya, una banda con más de veinte años de historia y una legión de fans tiene la necesidad de sonar “actual” o “comercial”, las bandas siempre caen en la misma trampa una y otra vez.

Los riffs son melódicos siempre, sin demasiada inspiración. La base rítmica es muy blanda y los trucos artificiales del estudio de grabación son tan abundantes que su música pierde naturalidad. A mil años luz de la banda que fueron, así de claro. Los Epidemiya no están acertando con la tecla en los últimos años y este nuevo trabajo no les sirve para levantar la cabeza.

Puntuación: 4,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *