10. Weaponized

.

Sebastian Zoppe – Bajo
Jan Peter Stöber – Batería
Sebastian Stöber – Guitarra, Cantante
Robert Wied – Guitarra

Banda teutona procedente de la región de Lennestadt activos desde el 2004. Debutaron en el 2007 con la demo “Back to the Roots”. En el 2009 editaron su primer larga duración “The Atomic Blast”, un trabajo que recibió muy buenas críticas. Fueron subiendo en el escalafón del Thrash con su siguiente trabajo “Madness is my name”, variaron su estilo y fueron creciendo en seguidores.

eradicator 2Su penúltimo trabajo fue “Slavery” y ahora vuelven a la carga con su cuarta entrega, este “Into Oblivion” publicado por el sello Green Zone Music. Manos a la obra con la reseña una vez echas las presentaciones. Eradicator es una banda que fue variando su estilo a medida que pasaban los años, muy rudo en sus inicios y cada vez más melódicos con el lento transcurso de los años.

Buscan atrapar a los oyentes mezclando el sonido del Thrash de San Francisco con el “Teutonic Thrash” de toda la vida. Doomsday es un tema machacón donde tiran de groove como suelen hacer los veteranos alemanes Accuser, banda que inmerecidamente no ocupa portadas cuando llevan toda la vida intentándolo. Los temas son algo lineales en este trabajo y es debido en gran parte a la producción que no es la mejor, la base rítmica podía ser más potente y pese a que tienen buenas ideas como en Wake up to War, se resiente esa sensación de fuerza por culpa de la producción y lo lineal de la voz de su cantante, potente pero sin matices.

Ellos combinan el Thrash del Ultra Violence de los Death Angel (gran influencia para ellos) con el Thrash alemán de los Destruction en su primera época, no hay más y un claro ejemplo de esto que os digo es el tema Paint the White Flag Black.

Into Oblivion es el tema más divertido de todo el trabajo y que más trabajo contiene con unos cambios de ritmo que sin sonar frescos, dinamizan el tema y es que hoy en día está muy caro innovar dentro del Thrash, los Eradicator son una banda más revival de las muchas que hay.

Quizás lo más divertido de esta banda es algún estribillo que nos recuerda al Surf in Nicaragua de los Sacred Reich y sobre todo el trabajo de guitarras cuando se pasan al Speed Metal. No penséis en bandas alemanas de Speed Metal como pueden ser los Living Death, Vectom o S.D.I, hay que pensar en el Speed más primitivo, el de los Judas Priest y todo esto te lo combinan con esa atmósfera tan típica americana que cuajaban a la perfección los Megadeth en sus buenos tiempos. Lo que quiero decir es que siempre vamos a obtener temas con riffs orientados hacia el Groove y que buscarán el solo melódico e hipnótico como te hacían los alemanes Vendetta, los Deathrow o sobre todo los Paradox.

Yo diría que este es su álbum más orientado hacia el Thrash americano de los ochenta con referencias a los Megadeth, Testament, Death Angel y Sacred Reich, también podía mencionar a los Viking. Es un álbum divertido pero se queda tan solo en eso y es que hay cientos de álbumes de Thrash al año que apuestan por lo mismo y falta diversidad y creatividad.

Puntuación: 6,75/10