09. …and Blood on My Hand

.

Mats – Bass, Guitars, Keyboard, Vocals
Ragnar – Vocals, Guitars, Bass
Tord – Drums
Mikael – Bass, Vocals

Hay que remontarse al 2003 cuando Mats y Ragnar pasaron por las filas de la mítica banda de Epic Doom los Isole, son unos grandes deudores del Viking Metal de Bathory. Octavo álbum para ellos con la épica de siempre y la calidad habitual, banda muy regular.

Avgudadyrkans Väg con redobles de batería y un canto limpio y épico a caballo entre el Epic Metal de Isole y el Pagan Metal, doble bombo, Groove y atmósfera recreada a golpe de teclado más una voz gutural que va de menos a más para cambiar de ritmo de forma brillante y es que la novedad de Ereb Altor es que ahora añade a este cóctel elementos de Black Raw de la vieja escuela.

Queen of All Seas es una composición de toda la vida de esta banda sueca. Tienen su propia fórmula basado en los clásicos en los que la banda con una estructura compleja perfectamente hilvanada sabe como tocar todos los palos e ir de menos a más. Excelente la parte de la guitarra acústica que introduce desde Pagan hasta Folk nórdico para después quitar el mazo y recordar a los primeros tiempos de los Amon Amarth. Alliance in Blood es un tema directo al grano, después de un tema anterior más épico llega el turno para ejecutar el viejo Black/Thrash de pegada poderosa con influencia de los Destroyer 666, esta nueva faceta de los Ereb Altor les da un plus de agresividad y ojo al solo melódico a lo Sentenced ejecutado con la precisión de un reloj suizo.

Chained es otro de los temas directos al meollo de la cuestión con velocidad en la ejecución de los ritmos y en esta ocasión combinando voz limpia con voz gutural según lo que requiera el tema es un Black Metal que tiene elementos de Heavy Metal y de Thrash. My Demon Inside es un tema que retoma la épica del inicio del trabajo. Buena labor en la distorsión de la guitarra rítmica logrando ese toque de metal clásico que le sienta de auténtico lujo al tema y siempre apostando por redobles de batería en el cambio de ritmo para introducir el riff atmosférico que valdría para cualquier género musical.

Prepare to War es un corte que tiene la esencia de los Sodom en su primera época y de los Bathory en sus dos primeros álbumes el típico Black/Thrash acelerado con elementos de Speed y Punk, sencillo y sincero, pero sobre todo, certero.

Volvamos a la épica, al Folk y al Pagan con Hvergelmir y sus ocho minutos de duración. Riff limpio y épico a lo Isole para iniciar hostilidades para luego introducir una base rítmica a medio tiempo donde se cuela el trémolo de la guitarra para darle el toque extremo, atención a la parte del solo de la guitarra porque es brillante e intenso.

With Fire in My Heart… es lo más épico que te puedes echar en cara, es un tema apocalíptico que es todo un acierto. Con una atmósfera ligera a cargo del teclado, la clave está en el brillante trabajo de la batería y en esa atmósfera entre Post Metal/Doom/Sludge que recrean para darle una tonalidad todavía más épica a los temas. …and Blood on My Hand finaliza con sus dos minutos con un solo de guitarra de aire eslavo que introduce esa atmósfera folklórica típica de la Europa del este que le queda como anillo al dedo.

Los Ereb Altor que sacan un disco con temas cortos y directos al grano de puro Black/Thrash combinado con otros temas donde ejecutan su música épica, es un álbum para escuchar una y otra vez y no cansarse nunca, simplemente, discazo.

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 4/5